Los mejores servicios de almacenamiento en la nube

Share:

En este nuevo artículo traemos a SolCa Informática una recopilación de algunos de los mejores servicios de almacenamiento en la nube.

Cabe decir que aunque en el título nombre a "los mejores programas de almacenamiento en la nube", aquí se mostrarán tan solo aquellos que por mi experiencia y para mi gusto son alguno de los mejores que podrás encontrar.

Mejores servicios en la nube gratuitos

Google Drive

Logo de Google Drive

El primero de la lista, y por tanto lo pongo porque es mi favorito entre todos, es Google Drive.

Es cierto que este solo nos ofrece 15 GB de almacenamiento de forma gratuita, y que como veremos a continuación hay otros muchos que nos ofrecerán una cantidad mayor, pero por su usabilidad y accesibilidad tanto desde pc como móvil, se convierte en uno de los mejores.


Sin contar que es Google la empresa que anda detrás de este servicio, por lo que tendrás la total seguridad de que este servicio seguirá durante años y años.

Degoo

Logo de Degoo 100 GB gratis

Segundo de mis favoritos, y uno de los que use durante bastante tiempo hasta hace relativamente poco.

Degoo es un servicio de almacenamiento en la nube un tanto peculiar, ya que de inicio nos ofrece de una forma totalmente gratuita 100 GB en la nube. Pero esto no es todo, ya que desde la aplicación móvil de Degoo podrás aumentar esta capacidad, y lo único que tendrás que hacer será visualizar algunos anuncios.




Es decir, 100 GB de partida y pudiéndolos aumentar de forma totalmente gratuita.

No hace falta decir porque se encuentra incluido en esta lista.

Mega

Logo de mega

Otro de los que suelo usar a diario, sobre todo a la hora de subir contenido para compartirlo con la gente.

Tiene un uso muy sencillo y la interfaz web mejor no puede ser. Además nos ofrece 50 GB, cosa que no está nada mal para ser totalmente gratis.

Muy recomendable para cualquiera que no esté muy familiarizado aún con ningún programa de almacenamiento en la nube.

OneDrive

Logo de one drive

Quizás al que menos uso le haya dado de estos 4 seleccionados para la lista, pero aún es merecido de estar aquí por su calidad.

Ofrece al igual que Google Drive 15 GB de almacenamiento gratuitos, cosa que no está nada mal para subir algunos archivos como copia de seguridad, o para almacenar algunas fotos que necesitemos tener mejor guardadas.

¿Cuál es el mejor servicio en la nube de todos?

Pues esto es algo muy subjetivo, ya que cada uno puede encontrar un servicio mejor que otro y viceversa. Lo que recomiendo es usar todos y cada uno de ellos y quedaros con los que más os convenza.

Además, algo que viene muy bien es no usar solo uno, y complementar así las ventajas de cada uno de estos servicios.

De cualquier forma, también debemos recordar que por algunas desventajas que tengan, nunca está de menos el servicio, ya que es totalmente gratuito.

No hay comentarios