Aprender SEO para principiantes



En esta sección podrás aprender SEO de la forma más sencilla posible.
Encontrará artículos con explicaciones sobre seo para principiantes y alguna que otra para gente más experimentada.
Aprender SEO te será de gran ayuda para potenciar y mejorar tu posicionamiento web mediante palabras claves, y así conseguir una gran cantidad de visitas orgánicas desde Google hacia tu página web o blog.
Desde SolCa Informática será muy fácil aprender posicionamiento web y en definitiva, este blog será tu principal guía seo.
Si quieres aprender más y saber como hacer SEO, te invito a entrar en esta sección desde el siguiente enlace:

APRENDER SEO PARA PRINCIPIANTES

aprender seo para principiantes

¿Cómo hacer SEO?

El SEO se puede hacer de muchas formas, tanto de maneras más éticas y morales, como otras que no lo son tanto.

Yo desde mi punto de vista, te digo que lo hagas de la forma más legal y moral que pueda haber, y que te centres sobre todo en mejorar la experiencia del usuario dentro de tu web, ya que lo que queremos al fin y al cabo es eso, dar una buena impresión al lector o comprador, y que se quede todo el tiempo posible dentro de nuestro sitio web.

Si quieres hacerlo por la vía rápida y menos legal, solo te diré que acabarás arrepintiéndote tarde o temprano, ya que el algoritmo de Google será actualizado y puedes llegar a ser penalizado.

Estas vías anteriormente mencionadas son conocidas como White Hat SEO, que es la forma moral y legal, y el Black Hat SEO, la forma más sucia y rápida de hacer las cosas.

Estudiar SEO


Para estudiar seo podrás leerte cientos y cientos de libros, podrás asistir a una gran cantidad de cursos, e igualmente podrás ir a todas las conferencias que quieras.

Aquí es cierto que podrás aprender toda la teoría que quieras, y además aprender de varias personas a la vez, por lo que podrás empaparte de todos sus puntos de vista, para así, tener una visión mucho más amplia del posicionamiento web.

La cosa es que todo no acaba aquí. Esta es la primera parte del estudio, pero realmente la menos importante, ya que verdaderamente como aprenderás de verdad será practicando y equivocándote.

Toma acción, y toma apuntes. Anota todo lo que hagas bien, pero también lo que hagas mal, y seguramente después de varios intentos, conseguirás llevar tu primer proyecto hacia adelante.

Sobre todo ten paciencia, ve con buena letra y ten muy claro que significa seo.

¿Qué libros SEO leer?

Hay infinidad de libros sobre seo, y mi humilde opinión es que leas aquellos que provengan de gente que pueda mostrarte que de verdad entienden sobre posicionamiento web.

Busca las páginas web que más te guste de los mejores influencers y mira si disponen de algún ebook gratuito para poder descargarlo.

Ya el siguiente paso es que si te ha gustado este, si tienen alguno en el que profundicen más, y sea de pago, lo compres, ya que como todo en esta vida será una pequeña inversión de futuro y además ayudaras a esa persona que te enseñó "gratis" con su primer libro.

Además de esto también te digo que es bueno leer todos los artículos que puedas encontrar por Internet y recopilar toda la información posible.

Tras haberte leído unos cuantos libros y cientos de artículos, tendrás una cultura sobre posicionamiento web bastante amplia.

Aprender SEO desde cero

aprender posicionamiento web desde cero

Aprender SEO desde cero gratis es posible y fácil, y tan solo necesitarás paciencia ya que al principio verás que avanzas lento.

Necesitarás ser constante y no rendirte, aunque pocos consiguen esto.

Al principio verás que se te cae una montaña entera de términos encima. No te agobies y ve poco a poco. Ve término por término y ve enlazando las cosas.

Busca aquellos expertos en seo que expliquen las cosas de tal forma que puedas entender algo, y sobre todo, trata de rodearte de gente como tú, que quiera meterse en este mundillo y que podáis aprender juntos.

Un último consejo es que no dudes ni un segundo en preguntar. Deja comentarios por todos lados, y por muy estúpida que pueda parece la pregunta, hazla, ya que todos y cada uno de nosotros hemos sido alguna vez como tú.

Aprender posicionamiento web


¿Qué es lo que quiere Google para posicionarte?

Yo no te mostraré técnicas absurdas que prometen posicionar en 4 meses ni chorradas por el estilo. Lo único que necesitas es tener tu sitio web enfocado para el usuario y ayudarle a encontrar lo que quiere.

Escribe con claridad y ten un código limpio, donde la navegabilidad del sitio sea lo más precisa y fácil posible, ya que si esta no lo es, el usuario no dudará ni un segundo en abandonar tu web.

Tú tan solo dedícate a hacer lo que Google quiere, que es tratar bien a tus usuario, y tarde o temprano llegarán los resultados dependiendo del nivel de competencia que tenga tu nicho.

¿Dónde puedo aprender SEO? ¿Qué guía SEO seguir?

La respuesta es simple, por todo Internet, aunque es cierto que habrá sitios mejores y peores dentro de este, pero de ahí también aprenderás de quien te podrás fiar y de quien no.

Yo tan solo te invito a quedarte en SolCa Informática, y te aseguro que con mis artículos podrás aprender mucho e incluso mejorar lo que ya sabías.

Y con respecto a las guía seo, eso es algo muy relativo, ya que cualquier artículo, por muy específico que sea, te servirá como guía para seguir avanzando con tu aprendizaje.

Y por último... ¡A darlo todo! ¡Qué aprender SEO gratis es más que posible!

Por eso mismo, aquí mismo te dejo alguno de los artículos de SolCa Informática para que puedas llevar a cabo estas lecciones sobre SEO, y puedas tomarlo como guía informativa para poder seguir avanzando en tu aprendizaje.

¿Cómo mejorar el SEO de un blog?



¿Quieres mejorar el SEO de tu blog? ¿Quieres tener más visitas que nadie? ¡Aquí encontrarás todos los consejos que necesitas!




¿Qué es SEO y SEM en Marketing?



¿Qué es SEO? ¿Qué es SEM? Si aún no lo sabes, aquí podrás encontrar una grandísima explicación para aquellos que quieren aprender SEO desde cero.




23 consejos para mejorar el SEO



Podrás aprender SEO con esta super lista de consejos seo.
Aquí podrás mejorar tu posicionamiento web como nunca antes lo habías pensado.




Aumentar visitas de tu blog con imágenes, infografías y meta descripción



¿Quieres ganar visitas para tu blog? ¡Aquí te enseño a como hacerlo de una forma sencilla con imágenes, infografías y meta descripciones!