¿Qué es Python?

noviembre 07, 2017

Empecemos por explicar que es Python y un poco sobre la historia de este.

Python si no lo sabías ya de antes, es un lenguaje de programación que fue creado por Guido van Rossum en los comienzos de los años 90.

Este lenguaje es un lenguaje interpretado, fuertemente tipado, multiplataforma y orientado a objetos.

Logo Python

¿Qué es un lenguaje interpretado?

Lenguaje interpretado es aquel que para ser ejecutado, necesita de un intérprete, es decir, un programa que actúe de por medio para poder realizar la ejecución de este.

Diferencia entre lenguaje compilado e interpretado

La mayor diferencia entre ambos, es que los lenguajes interpretados se caracterizan por ser mucho más flexibles y portables, mientras que los lenguajes compilados tienen una ejecución del código mucho más rápida.


Características de Python

Orientado a objetos

Todo aquel que se encuentre ya en el mundo de la programación sabrá perfectamente que es un lenguaje orientado a objetos, pero para aquel que aún no tenga ni idea, la orientación a objetos consiste en groso modo, en transformar nuestras ideas y conceptos en objetos y clases dentro de nuestro programa o código.

Código en Python

Fuertemente tipado

Todas las variables tienen su tipo bien definido. ¿Qué quiere decir esto? Pues que no podremos tratar por ejemplo una cadena de caracteres o una lista de la misma forma que un número.

Por poner un ejemplo, si defines una variable con el valor "Python es lo mejor" y otra con el valor 400, no podrás multiplicar estas dos variables, ya que la primera es una cadena de caracteres.

Tipado de estilo dinámico

A pesar de que Python es fuertemente tipado, el tipado dinámico hace que no haga falta declarar el tipo de variable como tal, si no que dependerá de como introduzcas los datos en dicha variable.

Es decir, que si tu quiere crear una variable que contenga un número, no hará falta explicar al código que dicha variable será de tipo numérico, si no que al declarar cualquier número como dato de esta variable, el mismo programa reconocerá el tipo de la variable.

Quizás también te guste...

0 comentarios