Feedly App ¿Qué es y para qué usarlo?

Share:

Eres de esas personas que pasan horas y horas mirando diferentes blogs de información por Internet ¿verdad?

Supongo que a lo mejor haces lo que yo hacía hace un tiempo. Yo me guardaba todos los portales web que solía leer a menudo en mis marcadores, y cada día tenía que ir abriendo cada uno de ellos y buscando que es lo que habían subido nuevo.

Pues te traigo una pequeña solución para que puedas acceder a esta información más fácilmente, y es a través de Feedly, un lector de feeds.

¿Qué es feedly?

¿Qué es un Feed?

Un feed explicándolo a groso modo es un medio que te permite acceder a todos los contenidos actualizados de una web a la que estés suscrito, sin necesidad alguna de acceder a esta página web.

Seguramente te pase como a todo el mundo y asocies la palabra feed con RSS, pero para que vayas aprendiendo un poco más, el RSS es el formato, no el feed en sí mismo.

¿Qué es Feedly?

Como he dicho anteriormente, Feedly es un lector de feeds muy sencillo, con el que podrás tener añadidas todas las páginas webs para leerlas todas desde una misma plataforma.

Además de esto, para que sea más cómodo aún, tenemos la opción de guardar todas las webs por categorías, para tener así un acceso mucho más ordenado.


¿Feedly tiene formato web o es una aplicación móvil?


Pues este es tu día de suerte. Feedly tiene tanto aplicación web como móvil, por lo que podrás acceder desde donde quieras, dependiendo de tu situación y de donde te encuentres.

Esto es un punto a favor, ya que nos permitirá acceder a todo más fácilmente en algunos momentos como cuando viajamos en autobús o necesitamos desplazarnos en tren.

¿Cómo funciona Feedly?

Es muy sencillo, lo primero de todo será registrarte para poder guardar toda la información en tu cuenta. Y Feedly te lo pone muy fácil, puedes acceder desde cuentas tuyas como Google, Twitter o Facebook.

Lo segundo será añadir nuestras páginas favoritas, donde tan solo tendrémos que hacer una búsqueda de la URL de la página. Por ejemplo, nosotros buscaremos a SolCa Informática para añadirla a nuestro feed.

¿Cómo funciona feedly?


Ahora ya que la hemos encontrado, hacemos follow en la primera opción, y tendremos a SolCa Informática en nuestro feed.

Así que ya tan solo te falta buscar todas esas páginas que lees diariamente y meterlas, para así no perderte ninguna noticia.

Y si te ha gustado esta explicación, te invito a que añadas también a SolCa Informática, que te aseguro que encontrarás artículos muy interesantes.

¿Cómo encontrar páginas para añadir a Feedly?

Si no sabes que páginas añadir, lo único que puedes hacer es meterte en algún buscador como puede ser Google o Ecosia, y buscar a ver que páginas te pueden gustar y atraer más para leerlas todos los días.

Cuando ya hayas encontrado unas pocas, podrás añadirlas a Feedly y disfrutar de ellas.

No hay comentarios