Coub, alternativa al antiguo Vine

Share:

A veces pasa que grandes plataformas o empresas tienen que acabar cerrando, ya sea porque quiebren o porque pasen de moda.

Dentro de las redes sociales, vimos no hace mucho la desaparición de Vine, red social de pequeños fragmentos de vídeo que pertenecía a Twitter.


Pero los daños colaterales pueden ser grandísimos, ya que en el caso de esta plataforma, había miles de usuarios ganando dinero y viviendo de ello.


Por lo que cuando esta cerró, tuvieron que tomar otras alternativas como Youtube o Instagram.


Pues hoy te traigo otra alternativa bastante menos conocida, y con un formato casi idéntico al que tenía Vine. Esta plataforma se llama Coub.



Logo de Coub


¿Qué es Coub?

Coub es una red social muy parecida a Vine, por no decir idéntica. Pero entonces ¿qué las diferencian?

Hay un par de características que diferencian una de otra. La principal es que esta plataforma está desarrollada por una empresa Rusa, por lo que aquí en España y en otros muchos sitios, aún no es muy conocida.

Y la otra es que a diferencia de Vine, que te daba tan solo 6 segundos para echar a volar tu imaginación y crear contenido de calidad, Coub te ofrece 4 segundos más, por lo que tendrás hasta un máximo de 10 segundos para hacer tus vídeos.

Descarga Coub


Aquí lo tienes fácil tanto si eres de Android, como si usas iOS, ya que esta aplicación móvil está disponible para los dos sistemas operativos.

Tan solo tendrás que acceder a Google Play o a la Play Store y descargarte Coub.

¿Se puede ganar dinero con Coub?

Aplicación móvil Coub para hacer vídeos

Esta alternativa ha sido probada por varios viners españoles, para ver si podían sacar todo el rendimiento que sacaron anteriormente con Vine.

Pero el primer aspecto negativo que te puedes encontrar en esta red social, es que no puedes motenizar tus vídeos como por ejemplo puedes hacer con Youtube, por lo que necesitarás buscarte patrocinadores propios y dar publicidad directa a estos.

Esto significa que no se puede sacar apenas rendimiento cuando no eres muy conocido, pero a medida que vas consiguiendo un hueco entre los mejores, puedes optar a que alguien contacte contigo de forma directa.

Entonces, ¿es una buena alternativa?

Yo creo que sí, sobre todo si te gusta ese tipo de formato donde la creatividad tiene que volar para conseguir transmitir algo en apenas 10 segundos.

Te invito a que la pruebes, y después de usarla, que pases por aquí y puedas dejar tu opinión para que el resto pueda decidirse.

No hay comentarios