Análisis de palabras claves totalmente gratis con este TRUCO

Share:

A veces se nos hace complicado hacer un buen análisis de palabras claves, sobre todo cuando estamos comenzando y no disponemos de muchos recursos para pagar las tan costosas licencias de algunas herramientas como Ahref o Semrush.

Es por eso que hoy te voy a traer un pequeño truco para que puedas hacer un buen análisis usando solo dos herramientas gratuitas, Ubersuggest y Keywords Everywhere.




Truco para conseguir palabras claves gratis

Es un truco muy simple, y para ello te explicaré que hacen ambas herramientas por separado.

¿Qué es Ubersuggest?


Ubersuggest es una herramienta totalmente gratuita que ofrece palabras claves derivadas de una que tu des.

Es decir, cuando tu le das a la herramienta una palabra clave, esta te ofrece una infinidad de long tails donde aparecerá esa palabra clave que quieres posicionar.

El único aspecto "negativo" que se le puede sacar a esta herramienta es que no nos ofrece la cantidad de búsquedas de esta palabra.

¿Qué es Keywords Everywhere?


Keywords Everywhere es una extensión de Chrome que nos permitirá ver la cantidad de búsquedas mensuales que tiene una palabra clave al buscarla con Google, así como también su CPC y un valor del 0 al 1 que hará referencia a la competencia.

Por lo que si activamos esta extensión conseguiremos ver cuantas búsquedas mensuales tienen las palabras que busquemos a través del mismo buscador.

Conseguir un análisis con Ubersuggest + Keywords Everywhere


¿Qué haremos entonces para conseguir ese análisis de palabras claves de forma totalmente gratuita? Sencillo, usaremos estas dos herramientas en conjunto.

Gracias a la cantidad de palabras claves que nos ofrecerá Ubersuggest, y a la información sobre búsquedas mensuales de Keywords Everywhere, obtendremos una herramienta muy poderosa para conseguir hacer análisis totalmente gratuitos.

Para usar Ubersuggest no suele haber problema porque lo único que se tendrá que hacer será entrar en su página web y escribir la palabra clave que se quiera posicionar.

Sin embargo, con Keywords Everywhere, la gente suele tener más problemas, y es por eso por lo que voy a explicar brevemente como configurar esta extensión.

¿Cómo configurar Keywords Everywhere?


Si instalas Keywords Everywhere, y ves que no funciona, no es que la extensión haya dejado de funcionar, si no más bien que quizás no esté bien configurada.

Para la configuración de esta, primero deberemos acceder a la página web de Keywords Everywhere.

Ahí mismo deberemos descargar para Chrome o Firefox la extensión en caso de que no lo hayamos hecho aún, pero en caso de que ya la tengamos, el siguiente paso será ir hacia la pestaña de "Get your free API key".

Dentro de esta sección deberemos ofrecer nuestro email, para que ahí mismo recibamos nuestra API, para que así pueda configurarse la extensión.

Cuando recibamos en nuestra bandeja de entrada nuestra API, solo nos quedará entrar en la configuración de la extensión e introducirla en el campo que dice "API key".

Finalmente hacemos clic en "Validate" tras introducirla, y ya tendremos la extensión funcionando perfectamente.

Ya solo te quedará entrar en Ubersuggest y ver como aparece toda esta información al lado de cada palabra clave que te devuelve. 

No hay comentarios