Whatsapp, ¿por qué es la mensajería instantánea más descargada?

octubre 18, 2017

Uno de los avances tecnológicos más importantes en los últimos años, y que utilizamos en nuestra vida diaria, es la mensajería instantánea. Es cierto que desde que apareció Internet y los ordenadores, fueron más rápidas y útiles con el paso del tiempo, y las personas aprendieron a utilizar Internet como método de comunicación.

Al principio se utilizaba el correo electrónico para esto, pero las horas de espera podían ser bastante largas, pues para que la otra persona te respondiera, tenían que estar frente a su computadora. Luego vino Messenger, una aplicación para ordenadores con acceso a Internet, que te permitía hablar con alguien más, de cualquier parte del mundo, siempre que esa persona estuviera en línea al mismo tiempo que tú. Todo esto, poco a poco, fue lo que le dio paso al método de mensajería instantánea más usado del mundo actualmente, Whatsapp Messenger.


Logo de Whatsapp

Historia de Whatsapp

WhastApp es una aplicación que fue lanzada al mercado en el año 2009, haciendo que fuera la primera aplicación de este tipo para el sistema operativo Android (Sin contar al messenger de los dispositivos BlackBerry, pues tienen un sistema operativo distinto), y se convirtió en el método de mensajería instantánea preferido y más usado en el mundo.


Llegó incluso a convertirse en la aplicación más descargada en algún punto, y hoy en día, no hay móvil que no posea WhatsApp instalado entre sus aplicaciones.

El gancho de esta plataforma se debe a que puedes hablar con cualquier persona, en cualquier parte del mundo, en tiempo real, y lo mejor, es que no tienes que esperar largas horas a que responda, ya que la aplicación se lleva en el móvil, por lo tanto, hace que la comunicación sea muchísimo más rápida.

¿Cómo instalar Whatsapp?

Móvil con whatsapp

El modo en que funciona WhatsApp es bastante sencillo, de hecho. Todo lo que debes hacer es descargarla e instalarla (Sino es que tu teléfono ya la tiene preinstalada, lo que suele ser el caso), e instantáneamente te creas una cuenta con tu propio número de teléfono.

Eso es todo, ni siquiera debes agregar los contactos a la aplicación, pues esta los toma directamente de tu directorio de contactos, y te aparecen de forma automática.

Luego de esto, todo lo que queda hacer, es chatear. Cabe destacar que la interfaz de esta aplicación es sumamente rápida, y de paso, está diseñada de modo que sea fácil de usar.

Los chats en si tienen un diseño sencillo de comprender, y el sistema que se creó para saber a quién le ha llegado tu mensaje, quien lo ha leído, y quien no, es realmente fácil de entender, y no requiere mucha atención.

Además, no solamente puedes mandar mensajes de texto a tus contactos, WhatsApp te permite enviar fotos, archivos, videos, documentos, contactos, gifs, e incluso ubicaciones mediante la ayuda de Google Maps. Básicamente, puedes hacer muchísimas cosas con esta sola aplicación.

WhatsApp es una plataforma que te permite comunicarte de muchas maneras con las personas que quieras. Desde mensajes de texto, hasta fotos, incluso llamadas y videollamadas, son las formas en la que la aplicación te permite mantener la comunicación con los demás.

Y todo esto mientras ocupa un espacio realmente mínimo dentro de la memoria de tu teléfono móvil. No hay duda de porque esta aplicación es la más descargada en términos de mensajería instantánea.

Quizás también te guste...

0 comentarios