¿Cómo recuperar archivos borrados de tu ordenador?

octubre 04, 2017

¿No te ha pasado alguna vez, que has hecho algo demasiado rápido y has borrado el archivo que no era? No te preocupes, porque hoy te voy a explicar como recuperar archivos borrados.

La recuperación de datos no suele ser nada fácil, pero por suerte para nosotros, hoy en día existe una inmensa cantidad de herramientas que te ayudarán a recuperar estos archivos perdidos.

Con este tipo de herramienta será tan sencillo, que hasta el menos experimentado podrá recuperar cualquier elemento borrado de su ordenador, aunque habrá casos en los que sea prácticamente imposible recuperarlo.

recuperar archivos borrados del ordenador

Programas para recuperar archivos borrados o datos

Recuva

En este caso te mostraré la herramienta o aplicación que suelo usar yo. Hablo de Recuva, un programa con una interfaz muy fácil de usar y con la suficiente potencia como para recuperar archivos básicos.

Para recuperar nuestros datos lo único que tendremos que hacer será seleccionar que tipo de archivos queremos encontrar, indicar el lugar del ordenador donde se encontraba, y dejar que el programa trabaje solo.

Fácil y rápido.


En caso de que a la primera no consiga encontrar dichos archivos borrados, deberemos hacer click en "enable deep scan", lo que hará que habilite el programa una búsqueda mucho más profunda, y por consecuente, bastante más lenta.

Lo bueno de este programa, es que podrás usarlo también para escanear dispositivos externos como Pendrives, por lo cual no solo estaremos limitados a recuperar archivos del ordenador.

Recuva para recuperar datos

¿Podrá recuperar cualquier archivo?

Habrá casos en los que la herramienta no sea capaz de recuperar todos los datos, y esto es debido a que mientras más tiempo pase sin ser recuperado, más probabilidad hay de que estos datos sean pisados por otros nuevos.

Voy a ponerte un ejemplo para que lo entiendas mejor. Si tienes una foto en una carpeta de tu ordenador, y borras esta sin querer, al usar Recuva al momento será muy probable que puedas recuperar dicha foto.


Pero en caso de que la borres, y después de borrarla añadas 50 fotos más a esa carpeta, puede ser que los nuevos datos hayan pisado los datos de la antigua foto, por lo que será menos probable que la herramienta pueda recuperarte el archivo.

Pero como no hay nada que perder, en caso de que hayas perdido algún elemento y necesites traerlo de vuelta, prueba esta herramienta y lo mismo te llevas una sorpresa.

Quizás también te guste...

0 comentarios