Xiaomi Mi 2

septiembre 11, 2017

Xiaomi Corporation, pasó de ser una empresa de peso pesado en su propio país (China), a ser considerada una empresa lo suficientemente fuerte como para entrar en el mercado internacional, en el área de productos móviles, un área, se debe mencionar, que es bastante competitiva.


Comienzos de Xiaomi

Xiaomi mi 2 en diferentes colores

Uno de los motivos por el cual esta empresa pasó a ser reconocida a nivel internacional, y quizás la razón más importante, se debe gracias a sus móviles, los cuales comenzaron a salir al mercado en el año 2011, y que, desde entonces, no han hecho sino avanzar cada vez más, estando a la par con empresas como Samsung, Huawei, e incluso la Apple.

Xiaomi comenzó este viaje de producir teléfonos móviles con su primer tipo, conocido como Xiaomi Mi 1, seguido de Xiaomi Mi 1S, y por fin, el Xiaomi Mi 2. Cabe señalar, que, aunque su primer móvil le abrió las puertas al mercado nacional, convirtiéndose en uno de los teléfonos con mayor venta en toda China, no fue sino hasta el lanzamiento de su segundo modelo, el Xiaomi de segunda generación, conocido como Xiaomi Mi 1S, que esta compañía pasó a tener nombre propio en el mercado internacional


De hecho, su venta y éxito fue tanto, que en el mismo 2012, el mismo año en el que se lanzó al mercado el Xiaomi Mi 1S, la compañía decidió dar un paso más, y sacar el teléfono conocido como Xiaomi Mi 2. Este teléfono les permitió situarse como un verdadero competidor ante empresas de renombre internacional, y logró que las ventas se dispararan aún más, debido a que este teléfono ofrece ciertas características de los teléfonos de alto rango para el momento, pero a un precio más accesible.

Características del Xiaomi Mi 2

Características Xiaomi Mi 2

El Xiaomi Mi 2 ofrece ciertas características que siguen la línea de diseño del primer modelo que salió al mercado, pero con mejoras ciertamente notables. Para empezar, y quizás sea la mejora más fácil de ver, en cuestiones de diseño exterior, es la pantalla. Mientras los otros dos teléfonos que salieron al mercado antes que éste, el Xiaomi Mi 2, ofrece una pantalla de más de 4 pulgadas, siendo entonces la pantalla más grande en esta marca de teléfonos hasta el momento. 

Sin embargo, en cuestiones de grosor y de peso, se mantuvo en la misma línea que sus precedentes. Más allá de esto, ofrece una memoria RAM de 2GB, siendo esto un 1GB más de lo que ofrecían los otros teléfonos. Ahora bien, si se enfoca en el sentido estético, el teléfono también comenzó a ofrecer variedad de colores, cosa que los otros móviles de la marca Xiaomi, no ofrecieron en su momento.

El Xiaomi Mi 2 es tan eficiente en términos de rendimiento, interfaz y memoria, que llegó a ser llamado el “iPhone chino”, aunque los materiales con los que se hizo este teléfono son distintos a los que se pueden encontrar en la fabricación del iPhone, se hace la comparación debido a que, para el año, seguía siendo la mejor opción extranjera, proveniente de un mercado oriental, que realmente le permitía al usuario tener un teléfono de alto rango, por un precio considerablemente mayor. 

Sin embargo, independientemente de las comparaciones con el iPhone, el Xiaomi Mi 2, probó ser un excelente teléfono y, además, como dato curioso, la empresa siguió sin incluir audífonos en el paquete del teléfono, a diferencia de la mayoría de las empresas móviles.

Quizás también te guste...

0 comentarios