Xiaomi Mi 1S

septiembre 10, 2017

Es raro encontrar una empresa que haga teléfonos móviles, pero que su mercado siga siendo retenido en su país de origen. Ese era el caso con la empresa Xiaomi Corporation. Esta empresa comenzó por hacer sistemas operativos para móviles, sistemas bastante parecidos al Android, sin embargo, fue en el 2011 cuando Xiaomi Corporation decidió saltar al mercado de los teléfonos móviles, y sacó al público su primer y nuevo modelo (para aquel entonces), conocido como Xiaomi Mi 1.


Este teléfono resultó ser un éxito a nivel nacional, cumpliendo con las expectativas que se tenía de él, y pasando a ser reconocido como un muy buen móvil, alejándose de la idea de las copias baratas chinas.

Ahora que la empresa Xiaomi Corporation poseía ya un teléfono en el mercado, y que, además, dicho teléfono cumplía con las expectativas que se tenía de él, siendo un dispositivo bastante competitivo, era momento de que la empresa considerará expandir su territorio.

Imágenes del Xiaomi Mi 1S


Xiaomi Mi 1S fuera de China

Xiaomi Corporation, a diferencias de otras empresas chinas, como Huawei, no poseía un mercado internacional, siendo que sus ventas estaban limitadas únicamente a China. Esto suponía un reto para esta compañía, de hecho, las pocas personas que tenían un modelo del Xiaomi Mi 1, fuera de China, lo habían conseguido a través de personas dentro del país, debido a la falta de exportación. Es entonces, un año después, que nace el modelo precursor al Xiaomi Mi 1, conocido como Xiaomi Mi 1S.

Como sucede con todas las compañías de móviles, al renovar un modelo que ya estaba en el mercado, el nuevo suele tener muchos más beneficios, o mejores características. Tal como sucede con el iPhone, que todos los años (durante bastante tiempo ya, de hecho) ha venido sacando un nuevo modelo, que básicamente mantiene las mismas características, pero con mejoras notables, así hizo la empresa Xiaomi, con su nuevo modelo. 


El Xiaomi Mi 1S, presenta una apariencia bastante parecida a la de su antecedente, un exterior con bordes redondeados, suaves, una pantalla que seguía ofreciendo las mismas cuatro pulgadas, y una cámara trasera de ocho MP. Nada mal para ser el segundo modelo que esta compañía ha sacado.

El lanzamiento de este nuevo teléfono hacia el mercado fue la manera que tuvo esta compañía China, de comenzar a abrirse su paso a través de un mercado internacional, y más importante, de poder acceder a los ojos de los Estados Unidos, como una compañía móvil competente y capaz de estar a la par de las demás compañías multinacionales que ya existían para el momento.

Xiaomi Mi 1S

Como era de esperar, este teléfono tuvo una muy buena recepción, imitando lo que sucedió con el primer modelo de Xiaomi, en incluso excediendo las expectativas, debido a que el modelo, para el año en que fue lanzado, ofrecía una muy buena opción, a un precio bastante razonable para todo el país de China. 

Básicamente, el Xiaomi Mi 1S, representó una buena opción para adquirir un móvil, para esas personas que deseaban algo de buena calidad, pero que no querían gastar tanto dinero como lo hubieran hecho sí adquieren otro móvil de alto rango.

Quizás también te guste...

0 comentarios