Xiaomi Mi 1

septiembre 07, 2017

Cuando se trata de teléfonos móviles, el mercado es sumamente competitivo, pero a su vez, está liderado por dos grandes compañías a nivel mundial. La famosa empresa Apple, y la compañía Samsung, han tenido una rivalidad entre ellos por probar cual de estas dos se encuentra al tope del mercado, cuando de móviles se trata. Sin embargo, aunque son las dos compañías más grandes dedicadas a esta área actualmente, aún quedan muchísimas otras que están en la competencia, y que día a día, desarrollan mejores móviles, que aunque no son tan conocidos como un iPhone o un Samsung Galaxy, están muy a la par de estos.


Sistema operativo MIUI

Este es el caso de la empresa Xiaomi, o como lo expresa su nombre completo, Xiaomi Corporation. Esta compañía es originaria de China, y, sorprendentemente, no se especializa en la creación de aparatos móviles, sino en el desarrollo del sistema operativo MIUI (Un sistema operativo bastante parecido al android, por así decirlo).

Primer móvil Xiaomi, el Xiaomi Mi 1


Xiaomi mi 1


Sin embargo, en el año 2011, esta compañía decidió embarcarse en el área de la fabricación de teléfonos móviles, y fue así como nació su primer modelo conocido como Xiaomi Mi 1. Siendo un móvil desarrollado completamente, desde su sistema operativo, en una empresa China.

El Xiaomi Mi 1, como se menciona, fue el primer teléfono de ésta compañía. Incluía un sistema operativo distinto al Android, pero podría ser compatible con este sí así lo deseaba el cliente, es decir, no se limitaba a la opción de un solo sistema operativo. 

Cuando salió al mercado este primer tipo de móvil por parte de la empresa Xiaomi, fue un total éxito en toda China, sin embargo, no había una verdadera exportación del producto hacia otros países, principalmente, por ser algo tan nuevo de esta compañía. 


Cabe destacar, además, de que la presentación del teléfono, lejos de la idea de vender alguna copia barata, asimila bastante bien el empaquetado y presentación de los móviles que se venden en este lado del mundo.

El Xiaomi Mi 1, además de un empaquetado espectacular, posee las mismas similitudes que otros tipos de teléfonos. A diferencia de muchas empresas (Samsung, por ejemplo), Xiaomi Corporation no buscó hacer un móvil que pudiera resaltar o ser reconocido entre todos los demás, por el contrario, buscó un diseño que se pareciera a varios móviles en el mercado, algo bastante genérico. Con bordes redondos, un grosor no tan necesariamente delgado, pantalla moderadamente grande (de cuatro pulgadas en total), y la opción de que se pueda comprar únicamente en color negro, lo hace un teléfono que para su momento cumplía con las características básicas de muchos teléfonos del mercado, sin resaltar necesariamente.


El Xiaomi Mi 1, para haber sido el primer teléfono de esta compañía, funcionó de una forma excelente ante su presentación en el mercado. Siendo una de las pocas quejas que las personas presentaban, el hecho de que no incluía ningún tipo de auricular, pero, por lo demás, pasó de forma exitosa ante las expectativas de la empresa sobre el pequeño móvil.

Quizás también te guste...

0 comentarios