VSCO, edita fotos desde tu móvil

septiembre 09, 2017

Hoy en día, uno de los elementos más importantes en los teléfonos, y una de las características en las que las personas se fijan primero, es en la calidad de la cámara. Tanto la calidad de la cámara frontal, como la posterior, es un tema clave al momento de elegir el teléfono que compraremos.


Lo creamos o no, temas como el software, la interfaz, o incluso la memoria, pasan a ser temas secundarios, y la calidad de la cámara, cuantos megapíxeles tiene, los efectos y demás, es algo esencial para elegir qué teléfono móvil queremos. Y por ello, las aplicaciones móviles que están conectadas de algún modo con la cámara de nuestro teléfono son sumamente famosas. Como es el caso de la aplicación VSCO.

Logo VSCO

VSCO, o VSCO cam, es una aplicación que salió al mercado en el año 2011, por una pequeña compañía en California, Estados Unidos, y desde entonces, se ha convertido en una de las aplicaciones más famosas para editar fotografías. De hecho, es la preferida por fotógrafos profesionales. Pero ya veremos ese punto más adelante. Hablemos un poco más de la aplicación en sí.

VSCO comenzó como una aplicación que permitía a quienes la descargaban, gozar de varias opciones de edición fotográfica, desde las opciones más básicas como recortar la foto, cambiar el brillo, contraste, enderezar el ángulo… hasta seleccionar entre varios filtros que ofrece la aplicación.

A medida que avanzó el tiempo, más actualizaciones surgieron para VSCO, y pronto pasó de ser solo una aplicación donde se podía editar fotos, a ser toda una plataforma.

Filtros de VSCO


Actualmente, VSCO no solo te permite editar tus fotos con los filtros y las opciones que te ofrece desde el momento en que instalas la aplicación en tu teléfono. Sino que además te ofrece otro rango de opciones. Para empezar, no debes limitarte a los filtros estándares, la aplicación te da la opción de comprar paquetes de filtros.

VSCO viene con una parte de “compras” donde, al ingresar, puedes comprar el paquete que más te convenga (estos son hechos bien sea por la aplicación, como por otras personas, y tienen diferentes enfoques) Al comprarlos, los mismos son añadidos a tu área de edición fotográfica de manera instantánea, y no hace falta pagar nuevamente, una vez los compras, se quedan en tu cuenta para siempre, al menos que decidas eliminarlos por tu cuenta.

Editar fotos con VSCO

Además de esto, VSCO te permite crear tu propia cuenta, y puedes subir tus fotos allí. Esto posee una interfaz bastante parecida a la de Instagram, sin embargo, su diseño es considerablemente más minimalista, y con colores distintos, además de que, a diferencia de la otra plataforma mencionada, VSCO no censura el contenido que es subido a su plataforma.

Esto se debe, porque la aplicación está apuntada a un público de creadores, artistas o fotógrafos, lo que les permite a los mismos, poder jugar con su página o su perfil con mayor libertad. De hecho, te permite arreglar tu perfil de tal forma que tus fotos posean una especie de “tema” que vaya acorde con el tema de tus fotos.

De todas formas, si solo deseas utilizar la plataforma únicamente para editar fotos, mas no para usar la plataforma en sí, entonces lo único que hace falta es entrar en la parte de edición, seleccionar las fotos que desees editar o arreglar, y posteriormente guardarlas en tu galería. Las fotos de igual forma se guardarán automáticamente en tu aplicación, mas no se publicarán en tu perfil, al menos no hasta que así lo decidas.

Quizás también te guste...

0 comentarios