Telegram, ¿la mejor app de mensajería instantánea?

septiembre 15, 2017

Desde que los teléfonos móviles ahora son “teléfonos inteligentes”, y desde que Internet ha pasado a ser parte esencial de todas las aplicaciones móviles, la mensajería por esta vía ha ido creciendo increíblemente.

Prueba de ello, y siendo la aplicación para mensajería por Internet más usada a nivel mundial, es WhatsApp. Esta aplicación ha estado en el mercado desde hace ya bastantes años. Sin embargo, desde hace ya cinco años, hay otra aplicación de este tipo que ha venido ganando fuerzas, y que actualmente, justo después de WhatsApp, es la aplicación de mensajería instantánea por Internet más descargada, conocida como Telegram.


Logo de Telegram

Historia de Telegram

Telegram salió al mercado en año 2013 como una alternativa a Whatsapp, y teniendo en cuenta lo bien que le fue desde que salió al público, era extraño que la misma no se hubiera vuelto viral, como sucedió con su competición directa, WhatsApp.


Sin embargo, no fue sino hasta hace poco, que la aplicación tuvo un boom de descargas a nivel mundial, cuando la aplicación de Whatsapp sufrió una caída en su plataforma, y las personas comenzaron a descargar Telegram de forma masiva.

Desde entonces, esta aplicación, que ya poseía cierta popularidad, tuvo un crecimiento aún mayor.

Telegram o Whatsapp, ¿cuál es mejor?

Telegram vs whatsapp

Telegram ofrece una serie de opciones avanzadas que WhatsApp no tiene, opciones que no habían sido exploradas hasta hace poco, y que revisaremos a continuación.

Para empezar, Telegram te permite tener un chat contigo mismo, algo que es sumamente útil. En este chat puedes guardar cualquier tipo de recordatorios, mensajes, incluso tweets que desees guardar para futuras referencias, sin tener que molestar a ninguno de tus contactos.

Entre las opciones que ofrece esta aplicación, se encuentran los stickers.

Por supuesto que Telegram, como muchas otras aplicaciones, te permite utilizar los emojis que ya conoces, sin embargo, va más allá, agregando stickers a su repertorio.

Estos stickers son una nueva y mejor opción de mensajería, que te permite agregarle un toque divertido a lo que sea que quieras decir. Lo bueno de Telegram, es que no solo te da la opción de guardar los stickers que ya vienen con la aplicación, sino que puedes guardar una infinidad de librerías creadas por cualquier persona, lo que incluye el poder hacerte tu propio paquete de stickers y pasarlo a las demás personas, para que estas también lo guarden.


Siguiendo entre las opciones de chats que ofrece esta dinámica aplicación, se encuentran la de los supergrupos. Estos “supergrupos” sencillamente son grupos de Telegram con más de quinientos miembros, y cuenta con la opción de personalizar el grupo de una manera bestial.

Por último, pero no menos importante, Telegram cuenta con distintos bots. Estos bots te permitirán agregar una grandísima cantidad de funcionalidades extras a tus grupos, desde poder jugar a juegos con tus amigos, hasta el dejar un mensaje por defecto a la hora de ingresar un nuevo miembro.

Por ejemplo, Telegram cuenta con el bot de UNO, lo que te permite crear un chat agregar a cuantos amigos desees, y poder jugar una partida de UNO con ellos.

Por último, también hablar de los canales de Telegram, donde la finalidad de esto es que el administrador sea el único capaz de compartir información con sus seguidores.

Un buen ejemplo de canal de Telegram, fue el compartido recientemente aquí en SolCa Informática, un canal de Telegram para descargar Series.

Quizás también te guste...

0 comentarios