Meizu

septiembre 01, 2017

China sigue innovando y compitiendo en el mercado de los Smartphone. La marca Meizu ha iniciado su carrera de expansión a nivel mundial luego de convertirse en una de las marcas más conocidas en China y otros países como Israel y Rusia.


¿Qué es Meizu?

Logo Meizu

Meizu es la marca de teléfonos móviles, pertenecientes a la compañía Meizu Technology, la cual es una empresa China dedicada a la electrónica. Actualmente, Meizu se cuenta entre los primeros diez mejores fabricantes de Smartphone.


Historia de la marca Meizu


Huang Zhang, mejor conocido como Jack Wong, es el hombre responsable de fundar Meizu en el año 2003. Inicialmente se dedicaba a diseñar reproductores MP3 de alta gama. Logró conquistar el mercado de tal manera con el lanzamiento del M6 Mini Player, que los demás fabricantes a nivel mundial tuvieron que reducir sus precios, para seguir compitiendo.

A partir del 2006 Meizu incursiona en la creación de teléfonos móviles, sacando al mercado el Meizu M8, logrando un éxito rotundo de ventas, gracias a su precio, el rendimiento del equipo y su gran calidad de sonido. El lanzamiento no está exento de polémicas, en vista del gran parecido del Meizu M8 con el iPhone, pero esto no pasa a mayores.

En el año 2011 la compañía presenta el Meizu M9 con sistema Android y la marca comienza a consolidarse, lo que lo lleva a competir con los mejores del mercado como Samsung. El Meizu M9 incluye el mismo hardware que el Samsung Galaxy S. La empresa abre su primera oficina en Hong Kong y un año más tarde en Rusia.

El año 2012 fue el año en que la empresa da el salto para lanzar su primer teléfono fuera de China y lo hace con Meizu Flyme OS con sistema Android, presentado simultáneamente también en Hong Kong. Ese mismo año Meizu lanza al mercado el Meizu MX2, una versión basada en Androide 4.1 Jelly Bean en China, Israel, Rusia y Hong Kong.

Meizu se expande a Francia, Italia y Europa Oriental en el año 2013 con la presentación del Meizu MX3, el primero Smartphone con capacidad de 128Gb de memoria interna.

Con la llegada del 2014 anuncia su móvil Meizu MX4 con procesador MediaTek y soporte LTE. A finales del 2014 Meizu lanza la gama de productos m-series con potentes características y un precio muy atractivo.

El año 2015 fue muy movido para la empresa. Presenta el Meizu MX4 Ubuntu Edition y sigue renovando su línea de productos m-series con el Meizu m2 que incluye Flyme OS 4.5 ya pre instalado. Uno de sus mejores productos también llegó en el 2015 con el Smartphone Meizu PRO 5 Android.

Productos de Meizu

Productos meizu

Aunque Meizu inició en el mercado con la fabricación de reproductores MP3, la empresa ahora apunta a la fabricación propia de teléfonos móviles. Su creador no pone la mira en altos gastos publicitarios ni grandes inversiones en el departamento comercial. Confiando totalmente en un producto de alta calidad, Jack Wong prefiere optimizar los recursos y a través de un sistema operativo muy potente llamado Flyme, el cual incorpora en todos sus móviles de serie y que compite con el sistema Android.

La empresa tiene entre sus productos su propia tienda Meizy Flyme Store 02, lanzada en el año 2009. La Play Store debe descargarse desde Google Play Services y cuenta con de 10 mil aplicaciones al estilo asiático. En solo pocos meses alcanzó la cifra de 100 millones de descargas.

En junio del año 2015 la empresa incursiona en un nuevo segmento, presentando su primer casco de realidad virtual, el Powerbank.


Los mejores móviles de marca Meizu

Aquí una muestra de algunos de los mejores entre la gama de Smartphone disponibles de la marca Meizu:

Meizu M2 Note

Preferido por su excelente precio. Pertenece a los móviles de media gama, el más económico y presenta modestas especificaciones. Pantalla de 5,5 pulgadas, procesador Media Teck MT6753 y 2 GB de memoria RAM. Memoria de 16GB. Perfecto para los que no desean gastar mucho es un móvil.

Meizu M5S

Un móvil potente 18 W, carga rápida y elegante pantalla curva de 5,2 pulgadas. Sus 3GB de memoria RAM son muy útiles para el uso de redes sociales o juegos en línea.

Meizu MX6

Rápido, suave y delgado. Pantalla de 5,5 pulgadas y alta precisión. Con tecnología Sharp TDDI que muestra los colores de una forma excepcional. Fotos de óptima calidad gracias al potente sensor de su cámara. Dispone de 4GB de memoria RAM.

Meizu PRO 7 Plus

Salta a la vista por su doble pantalla Amoled. La pantalla trasera permite recibir notificaciones, tomar una selfie y escuchar música. Posee cámara dual marca Sony IMX386 de 12 mega pixeles, pantalla de 5,7 pulgadas con resolución Quad HD, procesador Helio X30 y 6GB de memoria RAM.

¿Por qué comprar un móvil Meizu?


Algunas de las razones para comprar un móvil marca Meizu, en contraste con otras marcas altamente reconocidas:


  • Meizu realiza constantes actualización en sus terminales.
  • La marca ofrece a sus usuarios aplicaciones y funcionalidad propias de alta calidad, si se comparan con otros fabricantes.
  • Cuenta con prestaciones únicas y muy prácticas, como tener doble cuenta de Whatsapp en el mismo equipo, ya que se pueden duplicar las aplicaciones.
  • Funcionalidades extras como explorador de archivos y bloqueador de aplicaciones.
  • El sistema Flyme OS presente en los teléfonos Meizu, logra maravillas en la gestión de la batería. Este sistema le brinda gran nivel de optimización.
  • Meizu compite con los mejores fabricantes de móviles chinos como Xiaomi y Huawei.

Características de los móviles Meizu

Características móviles Meizu

Conoce más de los móviles de alta gama de Meizu y sus principales características:
  • Meizu MX4: El móvil más completo de Meizu. Tiene una resolución de pantalla QHD, el mismo chip del Samsung Galaxy Alpha, lector de huella dactilar, y 3GB de memoria RAM. Incluye cámara de 20.7 mega píxeles.
  • Meizu MX5 Note: En material de aluminio un hardware competitivo MediaTek y procesador Helio P10. Posee pantalla de 5,5 pulgadas, diseño curvo y resolución full HD. Ranura micro SD para utilizarse como dual SIM. Muy liviano pues solo pesa 175 gramos, cámara con sensor de 13 mega pixeles. Batería de carga rápida y conectividad 4G, Wifi LTS, Bluetooh y demás. Software Flyme 6 personalizado.
  • Meizu PRO 6 Plus: Este móvil inteligente, ligero y de alta velocidad es el más potente de Meizu. Fabricado totalmente en metal, procesador de 64 bits, sistema Flyme OS 6, cámara trasera de 12 mega pixeles y cámara delantero de 5 mega pixeles. Posee un algoritmo para ahorro de energía. Memoria RAM de 4GB y procesador personalizado Helio X25.
Esto es un abre boca de toda la gama de móviles que tiene Meizu para ti. De seguro el fabricante chino seguirá sorprendiendo al mundo con sus Smartphone.

Si desees obtener un Smartphone de alta calidad y a bajo precio ¡Te recomendamos los móviles Meizu!

Quizás también te guste...

0 comentarios