KWFinder, una herramienta para buscar palabras claves

agosto 25, 2017

Hoy vengo con un artículo sobre otra herramienta SEO muy útil a la hora de la búsqueda de palabras claves. KWFinder es una herramienta quizás menos conocida, pero no por ello menos eficaz, ya que nos será más que suficiente para hacer alguna que otra búsqueda antes de escribir un artículo.

¿Por qué traigo esta herramienta? ¿Me van a pagar por promocionarla? Ojala... pero la verdad es que la traigo por el simple hecho de que todas las herramientas de este estilo suelen ser muy caras, y a no ser que te dediques a esto de verdad, uno no puede permitírselo.

¿Cuál es la solución? Usar la versión de prueba de muchas herramientas, y como todo el mundo conoce algunas típicas como Semrush o Href, pues hoy te traigo yo una nueva, KWFinder.

kwfinder logo

¿Cómo funciona KWFinder?

KWFinder tiene una interfaz muy sencilla de usar, ya que nada más entrar en esta aplicación web, nos saldrá un formulario donde introducir la palabra clave deseada, además de poder precisar la ubicación y el lenguaje de esta.

Veamos imagen a imagen algún ejemplo para que se te haga algo más visual.

Busquemos por ejemplo "Fitness", para cualquier lugar del mundo, y para lenguaje español.

Herramienta palabras clave kwfinder

Ahora vemos que tras realizar la búsqueda, la página nos devuelve una vista con dos apartados, a la izquierda podemos ver una lista con todas las palabras claves relacionadas a nuestra keyword que la herramienta piensa que nos puede ser de interés.



Mientras tanto, a la derecha de la pantalla nos muestra al detalle la palabra clave seleccionada, dándonos detalles como la dificultad de posicionarla, el volumen de búsqueda por cada mes y las primeras posiciones en las SERP de Google.

palabras claves relacionadas en kwfinder


¿Has visto? Lo tenemos todo en una sola pantalla.

La parte negativa, es que como todas las herramientas de este calibre, KWFinder también es de pago, aunque nos da la opción de crear una cuenta gratuita, que nos permitirá hacer 3 búsquedas al día, cosa más que suficiente si alternamos entre una herramienta y otra.

Ahora solo te falta probarla y dejarme tu opinión al respecto.


Quizás también te guste...

0 comentarios