¿Qué lenguajes aprender para el diseño web?

julio 01, 2017

Sigamos con otro aspecto básico que hay que tener en cuenta a la hora de empezar en el mundo del diseño web. Así que vayamos por partes y aquí te explicaré que lenguajes deberás aprender para tener algunos conocimientos e ir empezando a hacer tus primeros trabajillos en este área de la informática.

Tan solo deberás aprender 2 lenguajes para aprender lo más básico del diseño web, para poder crear páginas web básicas.

Estos lenguajes serán HTML y CSS.

Lenguajes para diseño web

¿Qué es HTML? ¿Para qué sirve?

HTML es el lenguaje de programación que nos permitirá programar la estructura de nuestra página web. Para que me entiendas un poco mejor si eres totalmente nuevo en estos temas, te lo voy a explicar con un símil.

html


Imagina que nuestra página web es un cuerpo humano, pues HTML nos permitirá definir el esqueleto de nuestro cuerpo, para sostener el cuerpo y que este no se caiga.

Si quieres aprender todo sobre HTML, escribiré en un artículo con más detalle sobre este tipo de lenguajes y todos los secretos que esconde.

¿Qué es CSS? ¿Para qué sirve?


CSS es otro lenguaje indispensable que necesitarás para poder elaborar tu página web, pero la funcionalidad de este, no tiene nada que ver con el anterior.

Este lenguaje a diferencia que HTML, definirá los estilos de la página web, así que básicamente y diciéndolo de una forma algo vulgar, usaremos el CSS para poner más bonita nuestra página.

css


Para que sigas entendiéndome mejor en caso de que esto sea nuevo para ti, vuelve a pensar que la página sigue siendo un cuerpo humano, y que ya tienes tu esqueleto ya definido con HTML.

En este punto tenemos un esqueleto, que fácilmente se sostiene en pie y no se cae, ¿pero queda algo feo no? ¿no quedaría mejor poniendo una cara bonita, unos buenos ojos, o un buen culo? Pues para eso sirve el CSS, para hacer que ese esqueleto se vea más bonito que ningún otro.

Ya podrás aprender CSS mejor en otros nuevos artículos que se irán creando.

¿Son independientes el uno del otro?


Realmente, se puede usar HTML y maquetar una página web sin llegar a aplicarle ningún tipo de estilo con CSS, pero yo te voy a decir que son dependientes el uno con el otro, porque te aseguro, que nunca entrarás en una página web en la que no se haya aplicado ningún tipo de estilo... es como si te preguntase: ¿Le darías un beso a un esqueleto? ¡Pues claro que no!

Eso sí, CSS si que es imposible usarlo sin tener antes una estructura creada en HTML, pero sobre todo esto, ya nos adentraremos más en otros artículos.


Espero que hayas aprendido algo nuevo con esta lección para la gente que está empezando en este mundillo, y que poco a poco vayas aprendiendo sobre diseño web con esta serie de artículos que se están escribiendo en SolCa Informática.

Quizás también te guste...

0 comentarios