¿Qué nombre le pongo a mi blog?

julio 04, 2017

Esta pregunta nos la hemos hecho todo el mundo al crear nuestro primer blog, y es algo con lo que tenemos que enfrentarnos una y otra vez si somos de esos que nos dedicamos a hacer cientos y cientos de webs o blogs.

El nombre del blog es uno de los momentos más cruciales dentro de la creación de este, ya que es algo que no tendrá punto de retorno, sobre todo a la hora de comprar el dominio.

Es por esto, por lo que te traigo ahora mismo algunos consejos para que te sea algo más sencillo elegir el nombre para tu web o blog.

Elegir nombre para tu blog

elegir nombre para blog


Para poder elegir el nombre del blog, y así mismo usarlo dentro del dominio, tendremos que tener en cuenta ciertos factores para que atraiga al usuario y además te guste a ti.

Elige un nombre corto


Lo primero será elegir un nombre corto. Nada de usar nombres extensos, primero, porque será más complicado de recordar por los usuarios, y segundo, porque no queda nada profesional el tener un nombre demasiado largo para tu blog, ni tampoco para el dominio de este.

Ten en cuenta si trabajarás una marca o un nicho



Como segundo consejo, será tener claro de que es lo que buscas con tu blog ¿Quieres crear tu propia marca? ¿Deseas triunfar dentro de un nicho concreto?

Dependiendo de esto, deberás elegir un tipo de nombre u otro. Si por ejemplo quieres hablar sobre chocolate, un posible nombre sería: "El blog del chocolate", mientras que si tienes una marca de chocolate, sería más correcto poner el nombre de tu marca como nombre del blog.

Nombre fácil de recordar


Tercer consejo del día, haz que sea un nombre fácil de recordar. Este puede ir más o menos relacionado con el primer consejo, ya que un nombre corto siempre es más fácil de recordar que uno largo.

Eso sí, en caso de que se tenga que elegir un nombre largo, al menos que trate de ser lo más sencillo de recordar.

Realiza un Brainstorming

brainstorming


El siguiente consejo será que hagas un Brainstorming o lluvia de ideas. ¿En que consistirá esto? Básicamente consistirá en que antes de elegir el primer nombre que se te ocurra, cojas un folio, y escribas en él todos los nombres que se te ocurran.

Cuando ya no se te ocurra ninguno más, coges ese folio y empiezas a descartar alguno de ellos.

Ten en cuenta las palabras claves



Si vas a atacar alguna palabra clave en especial, tenla en cuenta también para incrustarla en el nombre de tu blog. Por ejemplo si tu marca personal se llama: SolCa, y y quieres hablar sobre informática, un posible nombre para tu blog sería "SolCa Informática". ¿Qué pedazo de nombre eh?



Pues con estos pequeños consejos, podrás dar con el nombre de tu blog antes de lo que piensas, y podrás quitarte algunos calentamientos de cabeza.

Pero antes de nada, vuelvo a darte otro pequeño consejo, pero ya fuera de la lista y como premio por haberme aguantado y haberte leído todo el artículo. Guíate por el corazón. Si tienes una pequeña corazonada con algún nombre, da absolutamente igual que no cumpla ninguno de los consejos anteriores, ya que si lo haces con cariño, le darás toda la dedicación posible para trabajarlo mejor que nadie.

Ahora lo que tienes que hacer es ponerte manos a la obra, y conseguir ese nombre que buscabas.

Quizás también te guste...

0 comentarios