InicioSEO para principiantesDiseño web, ¿Qué es?

Diseño web, ¿Qué es?

En este apartado de la web, vengo a hablar de un tema algo más específico fuera de la informática, un tema del que todo SEO debería saber al menos un mínimo para poder llevar a cabo un buen trabajo. Esto hablando del diseño web, y vengo a explicarte los aspectos más importantes a tener en cuenta en esta nueva sección.

¿Qué es el diseño web?

El diseño web consiste en el proceso de planificación, diseño, implementación y mantenimiento de cualquier sitio web. Para que me entiendas mejor, es todo el proceso que engloba la creación de una página web.
diseño web

¿Qué es un diseñador web?

El diseñador web, es aquella persona que se encarga de la realización y elaboración de una página web, aunque normalmente, en casi todos los casos, se suele disponer de más de un diseñador web en cada proyecto. Aunque hay siempre excepciones en caso de que el proyecto sea lo suficientemente pequeño como para llevarlo una sola persona.

¿Cómo hacer una página web?

El proceso de crear una página puede variar mucho, dependiendo de la complejidad del proyecto, pero normalmente, el proceso suele tener estas fases:
  • Planificación o extracción de requisitos.
  • Diseño.
  • Implementación.
  • Mantenimiento.
Dentro de la creación de páginas webs pequeñas, normalmente la parte de planificación suele ser muy corta, mientras que si el proyecto es muy amplio y complejo, la planificación suele tomar un papel mucho más relevante.
Luego, dentro de los procesos de diseño e implementación, se pueden llegar a producir muchos cambios, ya que a la hora de crear una web, podemos encontrarnos con varios inconvenientes, y no llega a terminar siendo exactamente lo que teníamos pensado en un principio.

¿Cómo suele ser los precios de páginas web?

precios páginas web
Eso ya es algo más relativo, y sobre el precio de páginas web, ya se hablará más a fondo en otro artículo, ya que dependiendo de la complejidad del proyecto el precio puede variar muchísimo.
El presupuesto es algo que se tendrá que asignar al principio de la creación, dentro del proceso de planificación, ya que el cliente deberá saberlo desde un principio. Eso sí, si se producen cambios muy gordos dentro de las fases de diseño e implementación, podría ser que el presupuesto variase un poco con respecto a lo estimado.
Este ha sido un artículo introductorio hacia el mundo del diseño web, y poco a poco se irán añadiendo más artículos entrando en más detalle sobre todos los aspectos de la creación de páginas web.
Si tienes alguna duda o propuesta, tan solo tienes que dejarla en los comentarios.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *