5 apps para hacer fotografías profesionales

junio 26, 2017

Hoy vengo con otro artículo sobre aplicaciones móviles, y esta vez relacionado con la fotografía, ya que cada vez hay más gente que necesita hacer fotografías profesionales, ya sea para trabajo o simplemente para mejorar su reputación en redes sociales como Instagram o Facebook...

Así que para ayudarte a ti, aquí te traigo una especie de top 5 de mejores aplicaciones móviles para hacer fotografías profesionales.

Aplicaciones para hacer fotos

Camera zoom fx

camera zoom fx

Aplicación para Android, que permite tocar aspectos que con otras cámaras de móvil no podrás modificar, como por ejemplo parámetro como el ISO, histogramas, distancia de enfoque o velocidad de obturación.

Además de esto, Camera zoom fx te aporta una serie de filtros para poder añadir a tus fotografías.

Eso sí, tiene una noticia buena y otra mala, la mala es que es de pago, y cuesta 3,99€, mientras que la buena noticia es que tiene una versión gratuita (Camera zoom fx - FREE) que te permitirá utilizar una pequeña parte de la aplicación de pago.

Camera FV-5

camera fv-5

Considerada una de las aplicaciones de cámara más profesional y completa, ya que emula y dispone de una gran cantidad de controles manuales típicos de una cámara DSLR profesional.

El display simula el de una cámara réflex digital, donde podrás ver el tiempo de exposición, la apertura y el medidor de exposición con las configuraciones de EV, y algunas características más.

Esta herramienta al igual que la anterior es de pago, y su precio es de 2,99€.


Aplicaciones para editar fotografías

VSCO

vsco

Aplicación disponible tanto para Android como iOS, completa y muy fácil de usar, además de caracterizarse por tener una interfaz elegante y muy rápida. Exactamente todo lo que buscamos y necesitamos principalmente para poder editar una imagen en nuestro móvil.

Además de poder editar las imágenes con un gran nivel de detalle, nos da la opción de añadir una gran cantidad de filtros.

Y para aquellos que no disponen de un gran almacenamiento en el móvil, también da la opción de almacenar las imágenes en la nube, por si aún no has terminado de editarla, y aún no quieres descargarla en tu dispositivo. Además, esto viene muy bien, en caso de que edites desde distintos dispositivos, y quieras continuar desde otro.

Adobe Photoshop Express

adobe photoshop

Dentro de la edición de fotografías, todos sabemos que el rey es Photoshop. Y poco a poco con el paso de los años, la versión móvil cada vez es más completa. Es por esto, por lo que esta aplicación está en esta lista.

Disponemos de muchas de las características que tenemos en la versión de PC, solo que con un manejo mucho más sencillo, y además de las herramientas de edición más populares de Photoshop, disponemos de una amplia galería de filtros.

Para acabar con esta herramienta, una de las mejores características de esta, es que es capaz de trabajar con archivos de un gran tamaño.

Dispondrás de la descarga de esta herramienta de forma gratuita.

Snapseed

snapseed

Otra aplicación más disponible tanto para iOS como Android.

Cuando hablábamos de las aplicaciones anteriores, hablábamos de una rápida edición para salir de un apuro, pero con Snapseed lo que buscamos son resultados más minuciosos y cuidados, ya que esta dispone de una opción para editar zonas muy concretas de la imagen.

Además de esto, dispones de características como corregir el paralaje (el ángulo y la inclinación de la foto).

Esta es gratuita y además pertenece a Google, por lo que está perfectamente dedicada al entorno Android.




Ahora ya que tienes todas estas opciones, no tienes ninguna excusa para preparar tus fotografías de la forma más profesional posible.

Pruébalas todas y quédate con la que mejor te venga o más te convenza.

Quizás también te guste...

0 comentarios