Mejores aplicaciones para estudiar mejor

mayo 02, 2017

Los smartphones pueden hacernos la vida más fácil en la mayoría de los casos, pero otras veces puede ser un poco estorbo y fastidiarnos en algunos aspectos de la vida cotidiana.

En este caso voy a referirme al tema de los estudios, y como el uso del móvil puede interferir negativamente en estos.

Pero mejor aún... mejor que ponerme a hablar sobre como influye de forma negativa en los estudios, voy a hablarte sobre un par de aplicaciones que te ayudaran a estudiar y mejorar tu concentración.

Flipd: Remove Distractions

Flipd Remove Distractions

Esta es una aplicación hecha para aquellas personas a las que les cuesta mucho concentrarse.

Es una aplicación con una interfaz muy básica, en la que únicamente tendrás que poner el tiempo que querrás estar estudiando, y a partir de ese mismo instante no habrá vuelta atrás, el resto de la mayoría de aplicaciones quedarán inhabilitadas y no podrás hacer nada para impedirlo.

Parece una aplicación un tanto excesiva, pero realmente necesaria para algunas personas.

Forest: Stay focused

Forest Stay focused

Esta es sin duda la que más me ha gustado. Trata de abrir la aplicación cuando vayas a empezar a estudiar y plantar un árbol.

Primero pondrás una semilla, y el juego consistirá en hacer crecer tu árbol, y cuando consigas crecer este, acabará en tu bosque.

La cosa es que para conseguir que tu árbol llegue a crecer tienes que estar media hora sin coger el móvil. El momento en el que mires el móvil, si ha pasado menos de esa media hora, el árbol morirá y no conseguirás que este crezca.

Es una manera divertida de conseguir que dejes el móvil de lado durante un rato para prestar más atención a tus estudios.


La conclusión que obtenemos con esto es que ponerse a estudiar es posible, ya tengamos nuestro móvil o no a nuestro lado. Y si no somos capaces de ponernos por nuestra cuenta, tan solo necesitaremos una de estas aplicaciones para conseguirlo.

Quizás también te guste...

0 comentarios