¿Qué significa SEO?

abril 28, 2017

Eres nuevo, y te has topado con este término y no tienes ni idea de que significa ¿verdad? Pues puedes estar totalmente tranquilo que ahora mismo te voy a explicar el significado de SEO, y todo lo que este término arrastra consigo mismo.

Antes que nada, si ya eres una persona experimentada dentro del mundo del SEO, te invito a que abandones este artículo y le eches un vistazo a cualquier otro de "Aprender SEO" para poder adecuarte a tu nivel.

Tras esta breve introducción, empecemos con la cuestión principal que has venido a resolver. ¿Qué significa SEO?


que significa seo

Significado de las siglas SEO

Search Engine Optimization.

Definición de SEO según la Wikipedia

El posicionamiento en buscadoresoptimización en motores de búsqueda u optimización web es el proceso técnico mediante el cual se realizan cambios en la estructura e información de una página web, con el objetivo de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores. También es frecuente encontrar la denominación en inglés, search engine optimization, y especialmente sus iniciales SEO.

Que significa SEO para SolCa Informática


Básicamente lo que buscamos con el SEO, es conseguir una mejor visibilidad de nuestra web, blog, proyecto o lo que sea en los buscadores como Google. ¿Y para que queremos esto? Fácil, para conseguir atraer un mayor número de visitas y con ellas clientes potenciales para llevar a cabo nuestro objetivo con nuestra web.

No tiene nada más, se entiende bien y a simple vista parece una cosa fácil. Pues la verdad es que lo es, lo complicado es empezar a entender todos los términos que engloban a este mundo, y saber empezar desde cero.

Pero para eso estoy yo, para explicarte aquí todo lo relacionado con el mundo del SEO.

significado de seo

¿Qué estilos de SEO hay?

Pues yo suelo dividirlo al igual que otras muchas personas en dos variantes, aunque hay gente que también les gusta utilizar una "tercera variante" denominada Grey Hat SEO, que para que puedas entenderme más o menos, es como una mezcla entre los dos estilos que te voy a explicar a continuación:

White Hat SEO

Es el SEO "bueno" por decirlo de alguna forma, y es aquel que es "éticamente correcto" y lo que busca principalmente es transmitir de una forma natural a los usuarios lo que verdaderamente quieres expresar.
Los contenidos de tu web deberán ser naturales y semánticamente correctos, y no meter palabras claves por doquier de cualquier forma.
Si quieres profundizar más, tengo una explicación algo más extensa sobre White Hat SEO aquí mismo.

Black Hat SEO

Como podréis deducir es todo lo contrario al anterior. Este busca tan solo posicionar rápido y dejando de lado a los usuarios. Por lo que hará de una experiencia peor la visita de las personas a nuestro sitio web.
Este se usa tan solo pensando para posicionar y dejando de lado la verdadera finalidad del SEO, el transmitir información y solventar los problemas de los usuarios que llegan hasta nuestro sitio.
Al igual que el apartado anterior, si quieres profundizar más en el asunto, también tengo un artículo sobre Black Hat SEO en mi blog.

Conclusión, ¿qué es SEO y por qué deberías aprenderlo?


El SEO posicionará tu web en las primeras páginas de los resultados de búsqueda de Google, y conseguirá potenciar el tráfico y así mismo los ingresos de tu sitio web.
Si quieres ganar dinero con tu web, deberás aprenderlo si o si, a no ser que decidas contratar los servicios de un tercero.

Además no solo servirá para mejorar tus ingresos. Si posees una marca o deseas darte a conocer como tal, el SEO podrá brindarte este placer. ¿Sabes lo que es aparecer en primera posición de Google con ciertas palabras claves, y que aparezca el nombre de tu marca? Eso da un plus de confianza a las personas y hará que de un momento a otro, el nombre de tu marca pase de boca en boca.

Aprender SEO gratis con SolCa

Ahora tan solo dí "si puedo", y hazlo todo posible, ponte a mejorar tu posicionamiento web, y consigue un mejor seo, ya que esto, hará potenciar tu sitio web.

Desde SolCa Informática podrás conseguirlo, así que tan solo te invito a quedarte, leerte todos los artículos que tengo, y si te resulta de ayuda te animo a compartir el enlace con tus amigos.

Además de esto, posiblemente en un futuro ofreceré material de calidad totalmente gratuito a mis fieles suscriptores. Así que si aún no estás suscrito te invito a subir hasta la parte de arriba de la página e ingresar tu e-mail para recibir todo tipo de material.

Quizás también te guste...

0 comentarios