InicioTutoriales¿Cómo aumentar la velocidad de uTorrent?

¿Cómo aumentar la velocidad de uTorrent?

Todos solemos usar de vez en cuando uTorrent, pero hay personas que lo usa a menudo, ya sea para descargar películas, juegos, música o series y esta gente quiere aumentar la velocidad de uTorret.

La cosa es que esta gente que descarga tanto y tan a menudo, necesita que las descargas acaben rápido, y puede ser que no tengan una conexión lo suficientemente rápida, por lo que van buscando por Internet diferentes trucos para mejorar esa velocidad.

subir velocidad utorrent

Y déjame que lo adivine, tu eres una de esas personas… Pues puedes estar tranquilo, porque hoy es tu día de suerte y te traigo aquí algún truco para poder aumentar la velocidad de bajada de uTorret.

¿Por qué tengo la descarga de uTorrent muy baja?

Esto es debido a que tienes una conexión a Internet un tanto lenta, y podrás comprobarlo en algún test de los miles que hay por Internet para poder ver la velocidad de bajada y de subida que tienes contratado.
Si ves en estos tests que tienes una buena velocidad de bajada, entonces puede ser que tengas asignado dentro de las opciones de uTorrent un límite de bajada.

¿Cómo mejorar la velocidad de uTorrent?

Existe pequeños trucos que te ayudarán a mejorar esta velocidad, y lo único que tendrás que hacer será modificar ciertos aspectos de las preferencias del programa para que el límite de bajada sea mayor, y por consecuente, aumenten los Mb/s a los que se realicen la descarga.
A continuación podré además imágenes para que te sea más fácil el poder hacer estas modificaciones, eso sí, si usas este pequeño truco, mientras estés realizando una descarga, si estás usando otro dispositivo dentro de la misma red, la conexión a Internet de este disminuirá, ya que casi toda la bajada estará consumiéndose en el dispositivo que estés usando para descargar.

Trucos velocidad uTorrent

  1. Tendrémos que ir a Conexión, que se encuentra dentro de preferencias, y cambiar el puerto que tengáis por: 34914.
    aumentar la velocidad de utorrent al maximo
  2. Entrar en la parte de Avanzadas, y dentro de esta en Caché. Dentro de esta sección, debemos seleccionar la opción de: Incrementar tamaño de caché automáticamente cuando sea necesario. Después de esto hacemos click en aplicar.
    como aumentar velocidad a utorrent
  3. En este paso debemos entrar en la sección de Ancho Banda, y en la parte de Velocidad máxima de subida (kB/s): [0 sin límites] deberemos poner el doble de la velocidad de subida que tengamos contratada. Si no sabes cuanto tienes contratado, puedes verlo en cualquier página de velocidad de Internet. En mi caso tengo contratado 5 Mb de subida, por lo que pondré 10.
    velocidad maxima utorrent
  4. Hacer click en Aplicar y luego en Ok.
  5. Y voilà, tendrás tu velocidad de descarga en uTorrent aumentada.
Es un proceso sencillo y fácil de hacer, y tan solo te tomará 1 minuto y conseguirás reducir el tiempo de descarga muchísimo. Si te es útil se agradecen como siempre los comentarios, y compártelo con tus amigos para que también sean capaces de mejorar la velocidad de descarga con uTorrent.

¡Consigue que uTorrent descargue más rápido!

Ahora corre y descarga música desde uTorrent, o alguna película y juego, y comprueba como esto funciona y te hará ahorrar mucho tiempo de espera entre descarga y descarga.
La forma de hacer que uTorrent vaya más rápido que nunca.

2 comentarios en «¿Cómo aumentar la velocidad de uTorrent?»

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *