¿Qué es una Landing Page?

Share:

En este nuevo artículo de la sección Aprender SEO desde cero, enfocada a aquellos que están empezando en el mundo del SEO, o al menos son algo principiantes aún, traigo hoy un artículo para hablar de... ¡Las Landing Pages!

Landing Page, ¿Qué es?

La Landing Page o página de aterrizaje es una página hecha única y exclusivamente para transformar a visitantes en clientes.

Esto se hace de tal forma que cuando un usuario llegue a la Landing Page lo que encuentre será un formulario o botón con el que nosotros conseguiremos información del visitante, a cambio de más información para él.

landing page que es

Funcionamiento de una Landing Page

Como hemos dicho en el punto anterior, para que un usuario quiera dejarnos sus datos o algún tipo de crédito mediante nuestra Landing Page, antes deberemos llamar su atención o al menos darle algo a cambio.

Un ejemplo de como funciona una Landing Page sería:

Tenemos un artículo en el que explicamos el significado seo, pero solo damos el 50% de la información que sabemos.
Al final del artículo colocamos un apartado en el que diga: ¡Si quieres saber más, descarga mi e-book gratuito!
Entonces este botón llevará a la Landing Page, donde se encontrará un formulario que al completarlo ofrecerá el botón de descarga del e-book.

Con esto conseguiremos que el cliente nos de sus datos para poder acceder a él e incluso ofrecer futuras compras, y él a cambio ganará un e-book gratuito. Todo el mundo gana.

¿Por qué es importante una buena Landing Page?


Esto es importante, porque así conseguirás convertir nuevos usuarios, y clientes fieles a tu producto. Conseguirás aumentar ventas y mantener las visitas de esos usuarios que ya han pasado alguna vez por tu web.

Básicamente conseguirás transformar gran parte de tu visita orgánica, en visita diaria y de calidad, ya que sabrán a que van a tu blog.

Si ya tienes una web con cierto criterio, con una buena calidad de visitas orgánicas, y quieres aumentar tus ingresos y fidelizar a tus clientes, debes hacer una buena Landing Page, y ofrecerles un buen producto a cambio.

Landing Page template

Si lo que buscas son plantillas para poner en tu Landing Page, hay muchos sitios en Internet donde buscarlas, pero uno de los más conocidos es Theme Forest en el que puedes encontrar templates de Landing Pages de una gran calidad con precios incluso entre 10-25 euros. Cosa que más o menos cualquiera que tenga unos pequeños ingresos se puede permitir.

Así que ya sabes, si quieres aumentar tus ingresos y ganar un mayor número de clientes, estudia tu marca, y busca una Landing Page que se adapte a ella, compra la plantilla y ponte manos a la obra con el formulario.


Espero que te haya servido este artículo, y que te ayude a aumentar tus ganancias con tu negocio.

Si quieres aportar algo puedes dejarlo en los comentarios, y como siempre digo... ¡Aprender SEO desde cero es fácil y sencillo!

No hay comentarios