Aumentar visitas de tu blog con infografías y meta descripción

Share:

Todos sabemos que las imágenes o meta descripciones no ayudan mucho directamente al SEO, pero si es verdad que indirectamente nos pueden ayudar mucho.

Con esto quiero llegar a todas esas personas que tan solo se enfocan a la parte que se encuentra dentro del núcleo del SEO, como puede ser la optimización de palabras claves.

Así que esta entrada ha sido creada para contarte a ti como poder aumentar tus visitas con imágenes, infografías y meta descripciones.

¿Cómo ganar visitas con las imágenes?

Las imágenes son un arma de doble filo, que puede tanto ayudarnos como fastidiarnos, es por esto por lo que debemos escoger o elaborar las mejores imágenes posibles.

Un lector que se encuentre una mala imagen acompañada de la url de nuestro sitio en cualquier medio social no hará jamás un click en ese enlace. Sin embargo, si conseguimos atraer su atención, podremos conseguir un mayor número de visitas.

¿Cómo hacer una buena imagen?

Fácil y sencillo, llama la atención de tu sector sabiendo que es lo que quieren, y manipulando tamaños de letras y la posición de las mismas, podrás obtener muy buenos resultados.

Usa esas palabras que tanto atrae a la gente, ponlas en mayúsculas y échale imaginación para que tengan sentido dentro de tu temática.

Un ejemplo de este tipo de imágenes sería este.

ganar visitas con imagenes

Como todos sabemos, la palabra SEXO atrae a muchísimas personas, y siendo capaces de meter esa palabra dentro del contexto de la imagen, podremos conseguir un mayor número de visitas.

¿Por qué debemos usar infografías?

Las infografías para quienes no lo sepan son imágenes en las que de una forma sencilla y corta tratamos de explicar a nuestros lectores un concepto o un conjunto de estos.

Estas hacen que sea todo más sencillo de entender ya que en unas 10 líneas el lector habrá podido entender todo lo anteriormente descrito en un artículo de 500 palabras.


Como hacer infografías que atraigan tráfico

Vale, ahora vayamos a lo importante. ¿Cómo se hace una infografía que además de explicar todo lo relacionado con el artículo, atraiga al lector?

Es fácil y a la vez difícil, ya que habrá muchos casos en los que tendrás que echarle mucha imaginación.

Deberás explicar todo lo que quieras explicar y además de forma correcta, ya que si no perderías la esencia de la infografía, pero además de esto deberás resaltar aquellas palabras que atraigan al lector.
Es decir, todas aquellas palabras que al lector le pueda interesar.

Si estás hablando de ganar dinero con AdSense mediante un blog o un canal de youtube, las palabras que claramente harán detenerse en la infografía a un lector serán GANAR DINERO.

Aquí te dejo un ejemplo de una infografía muy básica con este ejemplo.

Cómo hacer una infografía


Otro aspecto importante a la hora de hacer vuestras propias infografías es que dejéis clara cual es vuestra marca, tanto dejando el nombre de ella como una url para que puedan buscaros, ya que si la infografía es lo suficientemente buena, esta podrá acabar en cualquier otro blog, y esto es una gran publicidad gratuita hacia tu web.

Escribir meta descripción para atraer clicks

Este es el último factor del que quería hablarte, y que al igual que los otros no llega a influir mucho activamente sobre el SEO, pero que pasivamente puede llegar a conseguirte muchos clicks.

Debemos escribir una meta descripción que atraiga totalmente al lector, y olvidarnos por completo de las palabras claves hacia las que nos estamos enfocando.

Tan solo queremos que si este lector nos encuentra en Google, que decida hacer click en nuestro enlace y no en el de la web que se encuentre por debajo o por encima nuestra. Necesitamos que nuestra descripción sea única y que atraiga por completo a nuestro público objetivo.

Usa preguntas y exclamaciones para parecer más cercano al lector, y hazle sentir que es prácticamente un amigo tuyo.

Si vas a escribir sobre empanadas de atún NO escribas una descripción como la siguiente:

Aquí podrás encontrar recetas sobre empanadas de atún. Este proceso te resultará fácil y sencillo de hacer.

No hagas esto, ni se te ocurra, debes hacer algo más llamativo y que toque la vena sensible de quien te esté buscando.

Un buen ejemplo para esto sería el siguiente:
¿Buscabas empanadas de atún verdad? ¡Pues no busques más que lo acabas de encontrar! Las empanadas más fáciles de preparar incluso para quien no sabe cocinar.
Sencillo, y atraerá a todo aquel que busque recetas de empanadas de atún, y como el que suele buscar esto no suele ser un manitas en la cocina, encima le dejamos claro que estas recetas serán fáciles incluso para aquel que no tenga ni idea de cocinar.


Lleva a cabo todos estos pasos y te aseguro que cuando consigas posicionar tus artículos, el número de clicks será mucho mayor. Además de conseguir más visitas desde redes sociales si consigues hacer buenas imágenes e infografías.

Espero que te haya sido de ayuda y que consigas aumentar el tráfico web de tu sitio.

Y como siempre te digo... ¡A aprender SEO!

No hay comentarios