Ecosia, un buscador web que planta árboles.

Share:

Hoy dejaré el SEO un poco de lado y os traeré una página web como solía hacer en los primeros días de existencia de SolCa Informática.

Esta se trata de un buscador, que no es conocido por su calidad de búsqueda, si no por el propósito que tiene con respecto a sus ganancias.

Algunos quizás ya sepáis de que buscador estoy hablando, pero quizás otros mucho no. Me refiero al buscador Ecosia.

ecosia

¿Qué es Ecosia?

Tal y como he dicho antes, Ecosia es un buscador al igual que puede serlo Google o Bing, con la gran diferencia de que las ganancias de este serán destinadas a la plantación de árboles.

Así es, tal y como te estás enterando. Ecosia genera ciertos ingresos con tus visitas, y ellos lo invierten en la planta de árboles para fomentar el cuidado de nuestra tierra. Increíble ¿verdad?


Y... ¿Cuántos árboles plantan?

Pues te parecerá también increíble, pero gracias a esta plataforma, en el momento de escribir este artículo, son capaces de plantar 1 árbol cada 11 segundos, teniendo en este mismo momento más de 3 millones de usuarios activos.

medio ambiente

¿Cómo plantar árboles?

Tan solo usa este buscador, aunque sea de vez en cuando. Pero por cada búsqueda que realices desde aquí, colaborarás con la plantación de más árboles en la tierra, cosa que no viene nada mal para combatir la contaminación y el cambio climático.

Así que coge, y realiza alguna que otra búsqueda desde aquí, y podrás ver con cuantos árboles has colaborado para plantar en la esquina superior derecha de la página.

plantar arboles


¡A qué esperas para colaborar! No tendrás ni que moverte de tu casa y estarás ayudando en una buena causa.
Prueba a usar ahora Ecosia y ayuda a combatir contra el cambio climático, que quizás gracias a ti tan solo planten 10 árboles, pero si eso lo hacemos 10 millones de personas, ya habrán plantado 100 millones de árboles. ¿Parece fácil verdad? Pues ponte mano a la obra, ¡y usa este buscador!


Es cierto que sus búsquedas no se acercan ni mucho menos a la calidad de Google, pero pudiendo colaborar con una buena causa, el hacer un par de búsquedas desde aquí al día no hace daño a nadie, y nos ayudará a todos.

¡Toma acción y ayuda con el medio ambiente!

No hay comentarios