¿Contratar seo o hacerlo por tu cuenta?

febrero 22, 2017

Esta es la pregunta que toda persona que lleva un negocio online se plantea alguna vez en la vida ¿pagar para que hagan el trabajo o hacerlo yo mismo?

Es una pregunta que ni yo te podré contestar, ya que dependerá del punto de vista de la persona en cuestión, pero como todas las semanas, aquí vengo yo para intentar aclararte un poco las ideas.

Pros y contras de contratar un experto seo

Empecemos por los pros. El principal y más importante de ellos, es que te asegurarás casi al 100% el acabar posicionando tu página en las primeras posiciones de Google.
Otro aspecto a favor, será el ahorro de tiempo con el que te encontrarás, ya que al no tener que dedicarlo al seo, podrás mientras tanto avanzar en otros puntos de tu negocio.

Sin embargo, como todo en esta vida, también tiene sus contras. Y empezaremos hablando del precio de posicionamiento seo.

El precio de posicionamiento seo puede ser muy caro


Exacto, si tu negocio se encuentra dentro de un nicho difícil de posicionar, claramente el experto seo pedirá un precio más alto.
Aunque si por el contrario, tu negocio tiene poca competencia, el presupuesto para posicionar tu web, quizás sea algo más bajo.

Otro aspecto negativo será, que si te gusta todo el tema del seo y posicionamiento web, no aprenderás absolutamente nada. A mí por ejemplo, que me encanta el posicionamiento web, sería incapaz de contratar un experto seo. Esto es por el simple hecho de que aunque quizás tarde algo más en posicionar mis webs, acabaré aprendiendo muchísimo sobre esto, ya que la principal clave para aprender es practicar y equivocarse.

Ventas para dummies ¿Contrato un experto seo o no?

experto seo

Pues tal y como te dije antes, esa pregunta no te la puedo contestar yo ni nadie, ya que dependerá de ti mismo y tu situación.

¿Tienes presupuesto y no te importa absolutamente nada el seo?
Pues entonces contrata un especialista.

¿No tienes dinero?
Entonces no lo hagas

¿Te encanta el seo al igual que a mí?
Pues ni se te ocurra hacerlo aunque tengas dinero. Aprende y luego sácale provecho a ello con nuevos proyectos.


Este no ha sido un artículo como a los que os tengo acostumbrados, pero tenía ganas de hablar sobre este tema, y para el que no haya entendido lo que quería comunicar realmente, es que aunque dispongas de presupuesto, si quieres aprender, hazlo. Aunque tardes 4 o 5 meses más que contratando a un profesional, pero esto hará que en futuros proyectos ya no lo necesites...

Así que si quieres aprender SEO, te invito también a quedarte por aquí leyendo el resto de artículos.

Un saludo y nos vemos en el próximo artículo.

Quizás también te guste...

0 comentarios