¿Qué es el White Hat SEO?

enero 27, 2017

Esta vez en SolCa os traigo un artículo enfocado a aprender seo para principiantes. En este os voy a explicar brevemente y de la manera más sencilla posible que es el White Hat SEO.

Así que si quieres aprender SEO y que significa este término, ¡quédate que yo te lo explico!

aprender seo

SEO para principiantes

Definición SEO

Que significa SEO puedes verlo en ese mismo enlace, en otro de los artículos de este blog.

Definición White Hat SEO


El White Hat SEO, es toda medida éticamente correcta que se lleva a cabo a la hora de desarrollar una web, y que cumple con el criterio de los motores de búsquedas para mejorar el posicionamiento web.
Esta "variante" de SEO por llamarla de alguna forma, podremos dividirla en varias partes para que sea más fácil su entendimiento.

Infografía de White Hat SEO

Diseño

Exacto, lo primero que deberemos tener es un diseño cuidado y limpio, que sea responsive (adaptado a cualquier dispositivo) y que mejore la experiencia de nuestros lectores.

Esto conseguirá que sea cual sea el dispositivo que use nuestro cliente, este podrá ver con total facilidad nuestra página. Y a esto cada vez le da más importancia Google.

Código


Como ya os hablé en mi guía seo, era necesario tener una buena estructura a la hora de escribir los artículos, respetando los encabezados h1, h2... y poniendo cada cosa en su sitio.
Con el código de toda la web o blog, pasa exactamente lo mismo.

Si antes organizábamos bien nuestros artículos para que el lector pudiera leerlo correctamente, esta vez deberemos organizar el código de la web para que los motores de búsquedas sean capaces de leerlo a la perfección.

Esta parte, si no sabes prácticamente nada de programación, lo mejor es que contrates a un profesional para que optimice tu plantilla para SEO.

Contenido o artículos

Muestra siempre un contenido original, que atraiga a los usuarios y les incite a leerlo todo y seguir navegando por tu web.

Con un buen contenido y limpio, evitarás el efecto rebote y conseguirás posicionar más rápido.

Además de que si das la solución que buscaba tu lector a su problema, posiblemente acabe compartiendo tu publicación en sus redes sociales y te haga ganar algo de visitas referral.


Espero que os haya quedado algo más clara esta breve definición de White Hat SEO, enfocada sobre todo en seo para principiantes, y quizás en un futuro vuelva a profundizar algo más en este tema para gente más experimentada.

Como siempre, dejad un comentario que si no, no podré dormir tranquilo, me pasaré toda la noche en vela y no podré subir un nuevo artículo al día siguiente ;)

Hasta el próximo artículo y... ¡A aprender SEO!

Quizás también te guste...

0 comentarios