Black Hat explicación seo para principiantes

Share:

Esta vez vengo con una explicación sobre que es y que factores son los que afecta en el Black Hat SEO.
En el anterior artículo de Aprender SEO para principiantes, pudimos ver una breve explicación sobre el White Hat SEO.
Si aún no la has leído, te invito a que pases por él y lo leas.

Tras esta breve introducción, comencemos con la explicación.

black hat seo para principiantes

SEO para principiantes

Definición Black Hat SEO


El Black Hat SEO es el estilo de SEO en el que se intenta mejorar el posicionamiento web mediante técnicas seo poco morales. Esto quiere decir que estas técnicas, frente a los ojos de Google están mal vistas y se considera como "hacer trampas".
Para profundizar un poquito más en esta descripción, te mostraré alguna de las técnicas de Black Hat SEO para que te sea más fácil entenderlo.

Infografía sobre black hat seo

Uso excesivo de palabras claves

Exacto, en mi guía seo para escribir artículos ya dije que no era bueno el escribir una misma palabra clave por todo el artículo. Tan solo con poner unas cuantas de ella será más que suficiente para empezar a posicionar en Google.
Esta técnica seo lo único que os conseguirá a la larga es que no consigáis posicionar como pensabais hacerlo desde un principio.

Cloaking


Esta técnica de seo Black Hat, consiste en mostrar tu web de una forma u otra, dependiendo de si la visita es realizada por un usuario o un robot.
En esta técnica no estoy muy puesto porque nunca le he llevado a cabo para experimentar y no se hasta cuanto podrá ayudar o no a tu posicionamiento.
Lo que si se es que Google busca un seo natural, que únicamente esté enfocado a mejorar la experiencia de los usuarios dentro de tu web.

Spam

Exacto, el spam se puede considerar también una técnica de seo Black Hat.
Está muy mal visto eso de que vayas soltando tu anchor text por ahí como quien va pegando patadas a una piedra por la calle.
¿Te gustaría que hicieran spam en tu web? Pues entonces tampoco lo hagas tú en otras.

Spinning

Técnica que consiste en la reutilización casi total de un artículo anteriormente creado.
Esto consistiría en coger un artículo ya desarrollado, y hacer una especie de variante haciendo cambio con sinónimos y cambiando pequeños detalles.
Desde Google penguin han conseguido mejorar la búsqueda de esta práctica y así poder penalizarla.


Después de esta breve explicación, espero que os haya quedado claro que es el Black Hat seo, y sobre todo que si queréis posicionar en Google de una manera correcta, no debéis practicarlo.
Pasaros por el artículo de seo White Hat que os mencioné antes, y podréis ver que tipo de técnicas sí están bien vistas por nuestro amigo Google.

Hasta la próxima lección, no os vayáis al lado oscuro y... ¡A aprender SEO!

No hay comentarios