InicioSEO onpageOptimizar imágenes para mejorar tu posicionamiento web

Optimizar imágenes para mejorar tu posicionamiento web

En este blog de informática empezaré una serie de post para que puedas empezar a aprender SEO.
Tampoco es que sea un experto en SEO, ya que todavía ando aprendiendo algunas cosas, pero pienso que para aprender SEO, no habrá mejor manera que transmitiendo a vosotros todo lo que sepa.

Hoy vengo a hablarte de un aspecto que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar tu web, se trata de la velocidad de carga de vuestra web. Mientras más rápido se cargue esta, mejor será para vuestro posicionamiento web.

aprender seo

Primero de todo, ¿como saber que velocidad tiene tu web?
Yo uso una herramienta que el mismo Google nos ofrece para poder saberlo. Tan solo tendrás que introducir la URL de tu web y el te dará una puntuación de 0 a 100 de tu velocidad de carga tanto en móvil como en ordenador.
Te dejo aquí esta herramienta, que se llama PageSpeed Insights.

posicionamiento web

Y ahora es el momento de saber como mejorar esta velocidad, aquí es donde te toca aprender SEO.

Una de las claves para que una web cargue rápido es optimizar las imágenes. Una página sin las imágenes optimizadas, y que ocupen un gran espacio, tendrá una carga lenta, y por lo tanto Google nos penalizará esto.
Es verdad que se perderá algo de calidad de las imágenes, pero de verdad, conviene más una página rápida al cargar, a una página con muchas imágenes y de gran calidad.

Tampoco estoy diciendo que la imagen ni si quiera pueda verse, tan solo necesitaremos optimizarla lo justo hasta ver que al testear la velocidad de carga, no baje mucho.

Otro aspecto a tener en cuenta, es no abusar de las imágenes, a no ser que sea totalmente necesario. Que sí, que queda muy bonito eso de ver 20 imágenes en un post, pero si puedes prescindir de ellas, ni si quiera las pongas. Pon las justas y necesarias, y verás que también lo agradece tu posicionamiento web.

Por último dejarte la herramienta que uso yo para optimizarlas. No tiene mucha complicación y tarda muy poco. Se llama Riot y es totalmente gratuita.

optimizar imagenes

Espero que te haya sido de ayuda y que dejes algún comentario si tienes una duda.

Y ya sabes lo que tienes que hacer, aprender SEO y a optimizar imágenes.

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *