La importancia de los backlinks

diciembre 26, 2016

Aquí sigo en la sección aprender SEO, para ayudarte a mejorar tu posicionamiento web mientras yo lo hago también con SolCa Informática.

En este artículo del blog, vengo a hablar sobre los backlinks, una técnica SEO offpage muy a tener en cuenta para tener contento a Google.

Guía SEO sobre backlinks

Antes de todo ¿Qué son los backlinks? Los backlinks son enlaces hacia tu web o blog que se encuentran en otras páginas que no sean la tuya. 

backlinks

¿Por qué Google piensa que es tan importante tener unos buenos backlinks para decidir tu posicionamiento web? Fácil respuesta, mientras más backlinks tengas, querrá decir que más gusta tu web, y por lo tanto el contenido de esta se supone que será mejor.

Ahora, que es mejor ¿cantidad o calidad? Claramente, Google premiará más a las webs o blogs que tengan backlinks en webs de calidad. No es lo mismo que te haga el enlace la web de tu primo que tiene 10 visitas en un día, a que lo haga un micronicho con 2500 visitas diarias.


Este trabajo es clave para conseguir posicionar a tu blog lo más rápido posible entre los 10 primeros puestos de Google con las palabras claves que estés intentando posicionar, por lo que además de escribir artículos y trabajar el SEO onpage, necesitarás pasar algunas horas buscando webs, lo suficientemente buenas donde poder dejar o pedir un backlink.

aprender seo

Y diréis... que sí, que lo que me estás diciendo parece muy bonito, pero no quieren poner mi enlace ni en la web de la librería de mi barrio.
Lo sé, al principio parecerá complicado conseguir backlinks, pero poco a poco podrás conseguir algunos, y deberás buscar páginas donde con un registro puedas colocar el enlace a tu web en tu perfil. Para esto usaremos foros, redes sociales y páginas similares donde en la descripción de nuestro perfil nos dejen poner el enlace.

Así que ya sabéis, si queréis seguir mejorando vuestro posicionamiento web, dedicadle también un tiempo al SEO offpage y conseguid algunos backlinks para vuestra web, y poco a poco veréis como vais subiendo escalones y adelantando a la competencia.

Como siempre digo, a aprender SEO, y a seguir mejorando tu web.


Quizás también te guste...

0 comentarios