Posicionamiento web con enlaces internos

Share:

De nuevo en tu blog de informática favorito, te traigo un nuevo artículo para aprender SEO.
En el artículo anterior te hice ver la importancia de optimizar imágenes, donde al hacer esto, conseguimos una mejor velocidad de carga.

En este caso vengo a daros otro consejo, un tanto diferente al anterior, para más que seguir consiguiendo un buen posicionamiento web, os servirá para que el lector pase más tiempo dando vueltas por vuestra web.

SEO para principiantes.

Se trata de los enlaces internos, y estos son esenciales para que el lector, en este caso tú, encuentre fácilmente artículos relacionados con la temática que se encuentra leyendo.

aprender seo

Párate a pensar esto, si tuvieras que hacer click en unos 5 enlaces para llegar a un artículo de la misma web que estás visitando, ¿que probabilidad hay de que llegues ahí?
Exacto, probabilidades muy bajas, mientras que si colocas un mismo enlace, en la misma entrada, hacia otra con la misma temática, este lector seguramente acabará haciendo click para seguir aprendiendo más de ti.

Aquí un ejemplo. Aprender posicionamiento web.


Aquí un ejemplo, yo trato de ayudarte a aprender SEO, por eso mismo, en cualquiera de los artículos que hiciese podría decir:
Pues si esta técnica se te queda corta, prueba a usar esta otra (aquí coloco el enlace) que expliqué hace unos días para potenciar aún más tu negocio.
Y con esto conseguiría que tú leyeras un artículo más de mi blog, y conseguir engancharte más para que vuelvas a visitarlo.

enlaces internos

Fácil y rápido de hacer. Es cierto que al principio, si estáis empezando y aún no tenéis una gran cantidad de lectores, esta técnica no ayudará a subir muchos escalones en el posicionamiento web, pero es verdad que a la larga, conseguirás afianzar tus lectores habituales y hará que el tiempo que pasen en tu web sea aun mayor.

Espero que este pequeño artículo os sea de ayuda, y veáis que aprender SEO no es nada complicado si uno se lo toma poco a poco, y lo va poniendo en práctica. Si te está gustando esta sección de SolCa Informática, no dudes en pasar por la sección de Aprender SEO para seguir aprendiendo conmigo o también puedes pasar por la sección de Marketing y SEO donde podrás encontrar otra serie de consejos para mejorar tu web.

No hay comentarios