Stackoverflow, web y foro para programadores

Share:

Hoy os traigo la primera entrada de una pequeña "colección", por llamarlo de alguna forma, que quiero hacer. Esta colección se llamará: "Webs para programadores", en la que al menos una vez a la semana traeré una entrada recomendando páginas webs que todo programador debería tener en sus marcadores para echarle algún que otro vistazo, y para poder resolver todas aquellas dudas que pueda llegar a tener en algún momento.

Esta primera entrada que os traigo, va sobre una página muy conocida por todos los programadores, sobre todo por su foro. Un foro donde busques lo que busques, lo acabarás encontrando o te lo acabarán solventando.

Esta página es Stackoverflow, y mucho me diréis: ¿Por qué traes esta página si casi todo informático la conoce? Pues la traigo porque aunque parezca tan obvia, es una de las que más me ha ayudado en varias de las asignaturas de la carrera, y como agradecimiento, me veo obligado a hablar de ella, para que si había una pequeña minoría que no la conocía, que así lo haga.

stackoverflow

Esta página cuenta con un gran foro, en el que nunca pasarás por desapercibido, y en el que por muy simple que parezca tu pregunta, siempre habrá un buen programador dispuesto a ayudarte.

Podréis encontrar desde preguntas que os puedan resultar muy novatas, hasta preguntas que nunca os imaginaríais que fueseis a formular, y cada una de ellas, con sus respectivas respuestas.

Algo bueno de usar este tipo de foros, es que no solo llegarás a escuchar una opinión, si no que encontrarás muchas de ellas, por lo que a un simple trozo de código que no sabías implementar bien, le encontrarás varias soluciones, pudiendo elegir la que más te guste o más se adecue a tu problema en conjunto.


Más arriba os he dejado el enlace a Stackoverflow en inglés, pero este foro también dispone de una URL en español, para así, quien no sepa defenderse muy bien con el inglés, dispondrá de un foro totalmente en español.

web para programadores

Esta muy bien eso de tener un foro en español, pero la verdad es que si quieres encontrar la respuesta a tu problema, a veces es mejor hacerlo de forma global y hacerlo en el foro en inglés, por lo que te recomiendo que uses el primer enlace que te he dejado.


En Stackoverflow también podemos encontrar un par de secciones como son Job y Documentation, en las cuales podrás encontrar diferente ofertas de trabajos y diferente documentación en diversos lenguajes de desarrollo.


aprender a programar


cursos programacion

No he llegado a indagar mucho en el tema de las ofertas de trabajos, pero echando un vistazo por encima se puede ver que hay multitud de ellas. Sin embargo la documentación si que la he mirado algo más, y aunque a día de hoy esté en fase beta, está muy bien el contenido ofrecido, donde a base de apartados y de código de dicho lenguaje, podrás aprender incluso desde cero una gran cantidad de lenguajes.

web del programador

He de añadir, que estas secciones de ofertas de trabajo y documentación no se encuentran disponibles en la página en español, un empujón más para que se ponga a aprender inglés todo aquel que no lo domine muy bien aun.

Con esto acabo la primera entrada de webs para programadores. Espero que os guste, y que os sirva de ayuda esta página a todo aquel que aun no la conociese. La semana que viene traeré una nueva entrada sobre esta sección. Si queréis recomendar alguna otra página o tenéis alguna duda, como siempre, podéis echar un vistazo a los comentarios.

No hay comentarios