Tener un blog y no morir en el intento

Share:

Toda persona que tenga un blog o algún tipo de negocio web similar en Internet, sabe que debe tenerlo actualizado mínimo semanalmente para que sus lectores no dejen de seguirlo.

Hay gente que se dedica única y exclusivamente a esto, a su negocio o blog, pero habrá otras que solo lo tengan como una mera afición o como una manera de generar unos ingresos extras. Este tipo de persona, tendrá menos tiempo, ya sea por tema de trabajo o estudios.

tener un blog y no morir en el intento

¿Cómo tener un blog y no morir en el intento? A eso vengo yo hoy, a dar algunos consejos o pautas a seguir para que no te ocurra esto.

¡Ponte metas creíbles!

planificar blog

¡Planifícate!

tener exito con blog

¡No falles nunca!

triunfar con blog

Esas son las tres claves para no dejar tirado tu blog, si llevas estas tres a cabo, seguro que tendrás tiempo para llevar paralelamente tu blog con respecto a tu trabajo o estudios.

1- Ponte tus propias metas:



Exacto, antes de empezar debes ponerte una meta u objetivo, llámalo como quieras, pero siempre debes ponerte uno que sea creíble y que creas que puedes llevar a cabo.
Está muy bien eso de ponerte la meta de escribir una entrada diaria, pero todos sabemos que un día u otro acabarás fallando.

Si ves que andas con algo de tiempo, pero también necesitas emplearlo en otro tipo de actividad, unas 2 ó 3 entradas a la semana no está nada mal, ya que tendrás el blog muy bien actualizado y tendrás tiempo para prepararlas todas.

2- Planifícate:


Eso es, antes de empezar a escribir a lo loco sin importar que día o a que hora, tienes que planificar tu blog haciéndote una pequeña guía de que días o en que momento tienes más tiempo. Intenta que sea un momento en el que no estés estresado o cansado, ya que si lo estás, no serás capaz de ponerle todas las ganas a tus artículos, y el lector lo verá reflejado a la hora de leerlo.

Tienes que sentirte cómodo, y sobre todo no verlo como una obligación, si no que lo veas algo más como ese momento de la rutina que todo el mundo quiere que llegue, ese momento de hacer lo que te gusta y relajarte haciéndolo.

Y un pequeño truco para aquellos que a lo mejor tienen 2 semanas libres y luego otras 2 que están hasta arriba de trabajo. Haced artículos y guardarlo como borradores. Emplead esas dos semanas de vacas gordas, para tener artículos disponibles cuando lleguen las vacas flacas.

3- No falles nunca:


Y este diría yo que es un punto clave, ya que el ser humano por naturaleza está hecho a la costumbre. Si acostumbras a tu niño a darle todos los días a las 21:00 un vaso de leche, el niño te lo pedirá todos los días a la misma hora.

En este caso ocurre algo similar, si acostumbras a tus lectores a tener 4 artículos a la semana, ten mucho cuidado, porque si en algún momento decides bajar este ritmo, y colocarte en los 2 artículos semanales, muchos de estos se verán "defraudado" y decidirán que el blog no es tan bueno como era antes. Es por esto que hay que decidir muy bien la meta anteriormente mencionada en la primera parte, y no fallar nunca al lector.


Esto es todo por ahora, espero que estos pequeños consejos os hayan sido de ayuda, y que consigáis llevar vuestro blog sin morir en el intento.

Como siempre, para cualquier cosa, podéis dejarlo en los comentarios.

No hay comentarios