Codingame, juega mientras programas

octubre 10, 2016

¿Eres de esos que les gustaría seguir mejorando en diversos lenguajes de programación, pero la práctica se te hace tediosa y aburrida? Esta es la página perfecta para ti. En Codingame, tras crearte tu usuario, o loguearte con alguna de las cuentas que te permiten, como la de Google, podrás empezar a programar, mientras que a la misma vez, de una ligera forma, te encontrarás jugando a un videojuego.

La curiosa función que tiene esta web, es la de hacerte completar distintas situaciones de distintos minijuegos de una forma un tanto peculiar, programando. Así es, tal y como lo escuchas, podrás pasarte ciertos niveles de ciertos videojuegos, a la vez que aprendes y mejoras tu forma de programar.

codingame

Una de las cosas que más me gusto la primera vez que probé esta página, fue la posibilidad de usar múltiple lenguajes de programación para solventar estos problemas, y así, pasarte el juego. Hay lenguajes como Java, Python, C, PHP, etc... Así, que si solo estás aprendiendo un lenguaje en concreto, podrás resolver estos juegos eligiendo dicho lenguaje, para así mejorarlo.


Que sí, que si ya tienes una base de programación, y sabes programar en ciertos lenguajes, esta página está muy bien, ¿Pero y si es la primera vez que programas? ¿Y si pretendes empezar a programar ahora? Pues tengo que decirte que también estás de suerte, porque esta web, divide los juegos en fácil, medio, difícil y muy difícil, donde además, dentro de cada juego, te dan una serie de tips y pseudocódigos para que si no eres capaz de resolverlo tu solo, puedas poco a poco ir sacando ciertas cosillas.

aprender a programar juegos

Si tuviera que ponerle un punto negativo, sería en que la web solo está disponible en inglés o francés, pero es algo a lo que todo programador se tiene que acostumbrar, así que más que punto negativo, lo veo como un punto extra para aquel que no sepa inglés vaya aprendiendo también algo a medida que programa y se mueve por la web.

Además de esta funcionalidad, Codingame, tiene también juegos multijugador, y torneos, donde podrás ganar grandes premios si eres el mejor programador. Te invito a pasarte por esta página y probarla por ti mismo. Espero que os guste, y que me dejéis vuestra opinión en los comentarios.

programar online


Y si además de aprender a programar quieres...

¡Aprender SEO desde cero!

No dudes en hacerlo también desde SolCa Informática.

Quizás también te guste...

0 comentarios