InicioTutorialesClick to Tweet, herramienta para compartir Tweets

Click to Tweet, herramienta para compartir Tweets

Buscando información para mejorar el blog, me he encontrado con que la gran mayoría de “grandes” blogs suelen usar una herramienta determinada para compartir tweets personalizados en sus propios blogs.
Esta herramienta es Click to Tweet, la cual os enseñaré a usar en este mismo post.

Antes de todo, comencemos por explicar para que sirve un Tweet personalizado. Este tipo de Tweets suelen ser usados para ser colgados en blogs o páginas web, o incluso en código QR para dejarlo en algún sitio físico, y en lo que consiste es en dejar un Tweet con un texto ya definido por ti mismo, para que la persona que quiera, solo tenga que hacer click sobre él para compartirlo con sus seguidores.

Para explicaros el fácil proceso de uso, os dejaré aquí los siguientes puntos:

  • Como es obvio, debéis entrar en Click to Tweet, y dentro de este mismo hacer login con tu cuenta de Twitter.
  • Tras hacer login, te encontrarás con que ya estás en la página principal, en la que podrás hacer ya tu primer Tweet personalizado.
  • En esta pantalla tan solo tendrás que escribir el Tweet que quieras, y seleccionar las opciones que quieras, una de ellas para llevar a cabo un análisis de los clicks que sufra el Tweet y otra para acortar y tener un seguimiento de una posible URL que introduzcas dentro.
click to tweet
  • Tras hacer esto y hacer click sobre “Generate New Link”, lo único que te queda por hacer es incluir este Tweet en tu web, copiando y pegando el código html que te ofrecen, y eligiendo si quieres o no algunas de las imágenes que te dan a elegir.
herramienta twitter
  • Y tras finalizar este proceso solo falta esperar a que la gente compartan tu Tweet y poder visualizar las estadísticas de este con la herramienta que esta misma página te ofrece.
conseguir seguidores twitter
Espero que os sea útil esta página, y que os ayude a compartir esos Tweets que os servirán para dar a conocer un poco más vuestra web dentro de Twitter. Y aquí os dejo el botón resultante del ejemplo anterior para que podáis ver como es el resultado final.
gran herramienta

¡Comenta lo que quieras!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *